Ir al contenido principal

Invita Canaco a fortalecer el mercado interno



Ante la posibilidad de que la economía continúe inestable en el país, se recomienda a los empresarios locales realicen estrategias para fomentar el consumo regional y para aquellos que sus insumos provengan del extranjero, mantengan sus precauciones si los compromisos que hacen son en dólares, así lo hizo saber José de Jesús Nares Félix, Tesorero de Canaco Servytur.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que además del exhorto a fomentar el comercio interno, la Concanaco sigue con la gestión ante el gobierno federal de modificar la Ley Hacendaria con diferentes propuestas como son: el regreso de la depreciación acelerada y deducción al 100 % en las prestaciones sociales de los trabajadores, se incremente las deducciones a los causantes cautivos, así como la reducción o eliminación de los gravámenes que se aplicaron el año pasado al ahorro y a las utilidades de las empresas.

Nares Félix, dijo que con estas medidas, se considera que habrá estímulo y reactivación del mercado interno, por lo que todo ese capital se transformaría en inversión y empleo. También se propone la asignación de más recursos para fondos de apoyo al Instituto Nacional del Emprendedor y se invierta o se destine más gasto público en infraestructura.

Las recomendaciones también incluyen a aquellas personas que estén realizando un trámite para financiamiento, para que se aseguren que sea en moneda nacional y a tasa fija de manera que no se vea afectado el monto previamente negociado.

Añadió que para evitar que la economía local se vea perjudicada, invitó a la comunidad a consumir en establecimientos formales locales de manera que se vean fortalecidos y el efectivo disponible, siga circulando en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…