Ir al contenido principal

VERTIENTE - Bernardo Elenes Habas

El lema del tercer congreso se Necesitan Nuevos Retos, que impulsa el equipo dinámico y visionario que encabeza Edgar Manríquez Barreras, en la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón, “Mentalidad de Pueblo a Metrópoli”, es revelador.
De entrada, deja claro que los empresarios que promueven tan importante cónclave, van, sin regateos, por nuevas expectativas económicas, de inversión, y por ende de transformación planificada y sustentable hacia el futuro inmediato de Cajeme.
Y es precisamente lo que se requiere en el Municipio: Sacudir conciencias, abrir las puertas rurales del Municipio y convertirlo en una aldea global de negocios compartidos, mismos que transformen la dinámica del progreso, que despierte a los empresarios locales que poseen capital para que inviertan en su comunidad, y, por supuesto, para recibir con júbilo a  hombres de negocios de otras Entidades y países, es decir, guardar el sentimiento y la heredad de pueblo como parte de las tradiciones maravillosas de Cajeme, pero construyendo, al mismo tiempo, el segundo piso que se convierta en detonador económico que genere oportunidades, empleos, alternativas para los profesionistas que egresan de las universidades, definición de nuevas estructuras para la ciencia, el arte, la cultura, el deporte, y otorgando, por fin, el nuevo nivel que la actividad primaria (agricultura), reclama desde hace muchos años, con una reconversión de cultivos, pero esencialmente dándole a los productos básicos el valor agregado con “Marca Mundial Cajeme”.
Bien dicen que los sueños son, en realidad, los planos que el ser humano traza para el futuro. Y es precisamente lo que están haciendo Edgar Manríquez, Cirilo Zavala, Jesús Nares, Jorge Saldamando, y un puñado de ciudadanos que aportan su grano de luz para que la comunidad muestre sus caminos al mundo.
El tercer congreso tendrá efecto los días 25 y 26 de septiembre, en el Club ITSON, donde tendrán a su cargo importantes conferencias los escritores y periodistas Sergio Sarmiento, Ramón Durón “El Filósofo de Güémez”, Antonio Attolini Murra, María Elena Gallego de Rigoli, entre otros ponentes.
Le saludo, lector.


https://bernardoelenesh.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…