Ir al contenido principal

Canaco vio cumplida agenda con Ayuntamiento



Los distintos puntos agendados con la administración municipal en los tres años de gobierno de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se vieron cumplidos, se dio el primer paso para el desarrollo de algunos proyectos y se mantuvo una colaboración para la realización de eventos, así lo consideró Ivonne Llamas Asencio, Consejera de Canaco Servytur.

La representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, destacó que uno de los objetivos fue recibir la donación de un terreno, el cual, después de haberlo solicitado hace varias administraciones, fue concedido por cabildo, lo que fue algo muy importante pues la Cámara tendrá mayor espacio para brindar capacitación a los afiliados, empleados, comercio y comunidad en general.

Otro punto que se atendió, fue el de favorecer la imagen del Centro de la ciudad con la pavimentación con concreto hidráulico de las calles alrededor de Mercajeme, siendo esta la primera etapa para el Reordenamiento del Centro. También se mantuvo una coordinación con las principales áreas del Ayuntamiento para la realización de eventos, como fue la Feria Escolar, Expo Salud, Belleza y Bienestar, la Carrera de 5 Kilómetros, Zumbatón, Foro de Franquicias, Congreso, entre otros.

Llamas Ascensio, señaló que la falta de circulante en la región se debe a condiciones económicas generalizadas en todo el país, a pesar de ello dijo, en los últimos tres años se dieron aperturas de empresas locales y nacionales en el municipio, lamentó que los recursos destinados para infraestructura urbana no hayan llegado oportunamente pues hubieran sido de gran beneficio para la comunidad.

En cuanto al tema de seguridad, tomando en cuenta que es un problema de carácter nacional, en el estado en los últimos 6 años, se ha recrudecido y Cajeme no ha sido la excepción; por lo que reconoció el trabajo que desarrolló la administración saliente en el renglón de prevención del delito, es por ello que Canaco apoyó distintos programas como el de la Policía Comercial, Cuadrante Seguro y la instalación de un módulo de atención en las oficinas de este organismo empresarial.

Considera Canaco es crítica la situación financiera del Gobierno del Estado

Desafortunadamente, la situación financiera en la que se encuentra el Gobierno del Estado es crítica, así lo calificó Ivonne Llamas Asencio, Consejera de Canaco Servytur, al hacer un recuento de la gestión realizada por Guillermo Padrés Elías en los seis años de su gobierno.

En cuanto a apoyos, se trabajó muy de cerca con la Secretaría de Economía, aunque no se dieron las condiciones que se esperaban para la atracción de nuevas empresas el cual era el objetivo principal de las reuniones que sostuvieron los organismos empresariales con el Lic. Moisés Gómez Reyna.

Quedó pendiente dijo, la terminación al 100% del Parque Industrial de Tecnología Avanzada de Manufactura (antes Refieson); el acceso al Diapyme y la terminación del segundo edificio del Parque Tecnológico Sonora Soft; estos serán proyectos que se seguirán gestionando con la administración municipal y estatal entrantes.

Favorable el fomento a las Pymes por el Ejecutivo Federal
Canaco Servytur considera positivo que se busque el otorgamiento de estímulos para empresas que reinviertan sus utilidades, a pesar de que deja que desear, pues la propuesta es que se regrese al 100 por ciento, mencionó Ivonne Llamas Asencio, Consejera del organismos empresarial.

La representante de la Cámara, dijo que el organismo se une al reconocimiento que hace Concanaco Servytur al gobierno federal, por presentar un Presupuesto de Egresos para 2016 que privilegia el ahorro y la inversión ante el complicado entorno económico a nivel mundial.
Además, considera favorecedor el anuncio respecto al fomento de la inversión a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lo cual beneficiará al sector Comercio, Servicios y Turismo, toda vez que el 70 por ciento de los afiliados a las Cámaras en todo el país, son PyMeS.
Destacó que la Confederación, ha solicitado a los legisladores que analicen a fondo las iniciativas de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2016 presentado por el Ejecutivo, a fin de coadyuvar en las decisiones que más convengan al país para enfrentar la complicada situación económica por la caída en los precios del petróleo y del debilitamiento del peso frente al dólar.

Desayuno Empresarial en Canaco

Este martes 15 de Septiembre a las 8:00 a.m., Canaco Servytur ofrecerá el tradicional Desayuno Empresarial con el tema IMSS DIGITAL, en donde los asistentes conocerán como se utiliza esta estrategia para los servicios que ofrece el Instituto, la exposición estará a cargo de Rodrigo Araujo Saldívar, así lo informó Cirilo Zavala Urquídez, Vicepresidente de Creación de Empresas y Franquicias.

Curso de Control de Calidad

Este jueves 17 de Septiembre, Canaco Servytur ofrecerá el curso Control de Calidad a cargo de Víctor Pérez López, catedrático de ULSA y Cirilo Zavala Urquídez, Consultor de Grupo Citius, como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de las Mipymes, el costo por tema para socios es de $600 pesos y para el público en general será de $1,000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…