Ir al contenido principal

Canaco vio cumplida agenda con Ayuntamiento



Los distintos puntos agendados con la administración municipal en los tres años de gobierno de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se vieron cumplidos, se dio el primer paso para el desarrollo de algunos proyectos y se mantuvo una colaboración para la realización de eventos, así lo consideró Ivonne Llamas Asencio, Consejera de Canaco Servytur.

La representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, destacó que uno de los objetivos fue recibir la donación de un terreno, el cual, después de haberlo solicitado hace varias administraciones, fue concedido por cabildo, lo que fue algo muy importante pues la Cámara tendrá mayor espacio para brindar capacitación a los afiliados, empleados, comercio y comunidad en general.

Otro punto que se atendió, fue el de favorecer la imagen del Centro de la ciudad con la pavimentación con concreto hidráulico de las calles alrededor de Mercajeme, siendo esta la primera etapa para el Reordenamiento del Centro. También se mantuvo una coordinación con las principales áreas del Ayuntamiento para la realización de eventos, como fue la Feria Escolar, Expo Salud, Belleza y Bienestar, la Carrera de 5 Kilómetros, Zumbatón, Foro de Franquicias, Congreso, entre otros.

Llamas Ascensio, señaló que la falta de circulante en la región se debe a condiciones económicas generalizadas en todo el país, a pesar de ello dijo, en los últimos tres años se dieron aperturas de empresas locales y nacionales en el municipio, lamentó que los recursos destinados para infraestructura urbana no hayan llegado oportunamente pues hubieran sido de gran beneficio para la comunidad.

En cuanto al tema de seguridad, tomando en cuenta que es un problema de carácter nacional, en el estado en los últimos 6 años, se ha recrudecido y Cajeme no ha sido la excepción; por lo que reconoció el trabajo que desarrolló la administración saliente en el renglón de prevención del delito, es por ello que Canaco apoyó distintos programas como el de la Policía Comercial, Cuadrante Seguro y la instalación de un módulo de atención en las oficinas de este organismo empresarial.

Considera Canaco es crítica la situación financiera del Gobierno del Estado

Desafortunadamente, la situación financiera en la que se encuentra el Gobierno del Estado es crítica, así lo calificó Ivonne Llamas Asencio, Consejera de Canaco Servytur, al hacer un recuento de la gestión realizada por Guillermo Padrés Elías en los seis años de su gobierno.

En cuanto a apoyos, se trabajó muy de cerca con la Secretaría de Economía, aunque no se dieron las condiciones que se esperaban para la atracción de nuevas empresas el cual era el objetivo principal de las reuniones que sostuvieron los organismos empresariales con el Lic. Moisés Gómez Reyna.

Quedó pendiente dijo, la terminación al 100% del Parque Industrial de Tecnología Avanzada de Manufactura (antes Refieson); el acceso al Diapyme y la terminación del segundo edificio del Parque Tecnológico Sonora Soft; estos serán proyectos que se seguirán gestionando con la administración municipal y estatal entrantes.

Favorable el fomento a las Pymes por el Ejecutivo Federal
Canaco Servytur considera positivo que se busque el otorgamiento de estímulos para empresas que reinviertan sus utilidades, a pesar de que deja que desear, pues la propuesta es que se regrese al 100 por ciento, mencionó Ivonne Llamas Asencio, Consejera del organismos empresarial.

La representante de la Cámara, dijo que el organismo se une al reconocimiento que hace Concanaco Servytur al gobierno federal, por presentar un Presupuesto de Egresos para 2016 que privilegia el ahorro y la inversión ante el complicado entorno económico a nivel mundial.
Además, considera favorecedor el anuncio respecto al fomento de la inversión a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lo cual beneficiará al sector Comercio, Servicios y Turismo, toda vez que el 70 por ciento de los afiliados a las Cámaras en todo el país, son PyMeS.
Destacó que la Confederación, ha solicitado a los legisladores que analicen a fondo las iniciativas de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2016 presentado por el Ejecutivo, a fin de coadyuvar en las decisiones que más convengan al país para enfrentar la complicada situación económica por la caída en los precios del petróleo y del debilitamiento del peso frente al dólar.

Desayuno Empresarial en Canaco

Este martes 15 de Septiembre a las 8:00 a.m., Canaco Servytur ofrecerá el tradicional Desayuno Empresarial con el tema IMSS DIGITAL, en donde los asistentes conocerán como se utiliza esta estrategia para los servicios que ofrece el Instituto, la exposición estará a cargo de Rodrigo Araujo Saldívar, así lo informó Cirilo Zavala Urquídez, Vicepresidente de Creación de Empresas y Franquicias.

Curso de Control de Calidad

Este jueves 17 de Septiembre, Canaco Servytur ofrecerá el curso Control de Calidad a cargo de Víctor Pérez López, catedrático de ULSA y Cirilo Zavala Urquídez, Consultor de Grupo Citius, como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de las Mipymes, el costo por tema para socios es de $600 pesos y para el público en general será de $1,000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará