Ir al contenido principal

Canaco también trabaja por la salud (VERTIENTE)

Bernardo Elenes Habas

El presidente de Canaco Obregón, Edgar Manríquez Barreras, le confiere, también, a ese organismo empresarial, un sentido social profundo y comprometido con las causas de la comunidad, entre ellas la salud.
Por ello, firmEdgfar Canaco prevencion canceró un convenio de colaboración con la Asociación George Papanicolaou, enfocado a impulsar la campaña para promover la detección de cáncer de mama, abriendo esta acción conjugada con el regalo de 70 exámenes de mamografía y 30 de antígenos prostáticos, entre personal de empresas afiliadas, así como a representantes de los medios de comunicación.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Manríquez Barreras, hizo este importante anuncio, en presencia de la presidenta de la Agrupación George Papanicolaou, Virginia Gracia y de Pily Landeros, Protesorera.
Las representantes de la Agrupación, precisaron que ya suman 25 años en la noble labor de concientizar y prevenir el cáncer; lamentaron que aún se detecten números elevados de casos, cuyas incidencias casi llegan al doble, en comparación a los registrados el año pasado.
Destacaron la importancia de realizar la autoexploración cada mes, los exámenes de mamografía en mujeres de 40 años cada 12 meses, comer verduras y frutas de preferencia crudas, consumir vitamina C y evitar el stress.
https://bernardoelenesh.wordpress.com/2015/10/20/3832/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…