Ir al contenido principal

Solicitan organismos empresariales castigo a los actos de corrupción

Un mayor trabajo legislativo y de encontrar actos de corrupción en la pasada administración estatal se les aplique castigo, manifestaron los organismos empresariales entre ellos Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón.
Los dirigentes se encuentran inconformes con el actuar de los legisladores locales quienes rompieron con el quórum que se requería para darle seguimiento a la revisión de la cuenta pública 2014, considerando que es un claro indicio de que existe algo serio, es por ello que exigen transparencia y se sancione en caso de haber cometido actos de corrupción por parte de los funcionarios. Subrayó que esta petición no solo es para el pasado sexenio, sino también para el actual, así como para las alcaldías.
Además de Manríquez Barreras, estuvieron Regino Angulo Rodríguez, presidente de CANACINTRA; Sergio Meraz Reyes, Dirigente de CANIRAC; María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de OCV; Verónica Mungarro Covarrubias, dirigente de CANADEVI; Gabriel Jaime Pedroza de la Asociación de Contadores Públicos y María Eugenia García, representante de AMMJE.
En su intervención, Regino Angulo, recordó que en la pasada administración se solicitó la aclaración que guardaba la deuda del estado, de ello dijo, encontraron las puertas cerradas, ahora, se tiene la esperanza de conocer información certera acerca de los números reales del adeudo y se castigue si hay irregularidades, subrayó.
Añadieron que la ley es muy clara y facilita a los ciudadanos, así como a los organismos empresariales exigir que se cumpla, por ello solicitarán un mayor trabajo a los diputados en este tema, pues no están dispuestos a que se solapen malas acciones.

Comentarios

  1. Lic. Edgar Manrríquez, "El buen juez por su casa empieza" ... yo sé que Usted ha sido parte como abogado y no sé que tanto más allá en un acto de corrupción que involucra a Mario Sánchez Ruiz, Diputado Federal saliente (PAN) y al Notario # 15 de Cajeme, Lic. Marco Antonio Rodriguez Félix quien falsificó escrituras para favorecer a Sánchez Ruiz y perjudicar a un ciudadano y a su familia. No conformes con eso, en vista de que dicho ciudadano, ante la complicidad de autoridades ha hecho público el asunto, como una manera de defenserse, más que de atacar, estos personajes, muy probablemente con el consejo de Usted, están atentando criminalmente contra él y su familia. Lo invito a que reflexione y sea congruente entre el decir y el actuar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…