Ir al contenido principal

Avala Canaco la reducción de Casetas Navideñas



La seguridad peatonal y el libre tránsito vehicular se verán favorecidos con la disminución de los permisos para la colocación de las Casetas Navideñas, así lo consideró Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur al dar a conocer que serán solo 8 puestos los que se permitirán instalar por la calle Galeana.

El representante del comercio organizado, consideró como buena, la medida que emprendió el Ayuntamiento de Cajeme pues los puestos ofrecerán artículos alusivos a la época navideña de manera que no se pierda la tradición de visitar el primer cuadro de la ciudad y se mantenga la vialidad vehicular que en estas fechas se incrementa.

Además solicitó al Ayuntamiento, no expedir más permisos de los que regularmente se otorgan a vendedores ambulantes, ya que significaría una competencia desleal para el comercio establecido que paga normalmente sus impuestos, genera fuentes de empleo y esperan estas fechas para resarcir los costos que implica el mantener de pie un negocio formal.

Añadió que se afinan los detalles para llevar a cabo una Expo Navideña, la cual se contempla realizar la primera quincena de Diciembre, en donde el comercio tenga la oportunidad de ajustar sus saldos a través de ofertas reales y atractivas para la comunidad.

Invita Canaco al Foro de Inclusión Laboral

Sensibilizar y participar en el Segundo Foro de Inclusión Laboral, fue la invitación que hiciera el Presidente de Canaco Servytur a los empresarios de la región, ya que existen personas con discapacidad que pueden llegar a ejercer una función dentro de las empresas y de esta manera, llevar el sustento a sus familias, destacó Edgar Fabián Manríquez Barreras.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, estuvo acompañado por la Directora del Centro de Rehabilitación Física para Personas con Capacidades Diferentes UNIFRAT, María Isabel Talamante; quien dio a conocer que este Foro se realizará el 10 de diciembre de 8:30 a 13:00 horas en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón.




Exhorta Canaco participar en Campaña de Limpieza

Porque la imagen de la ciudad también es responsabilidad del sector empresarial, Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, hizo un exhorto al comercio en general para que se sume a la campaña emergente de limpieza que realiza el Ayuntamiento de Cajeme; dijo que tiene conocimiento de empresarios del sur de la ciudad que están participando con la aportación de material e incluso con trabajos de limpieza, por lo que la invitación también la hace extensiva a los comercios del Centro de la ciudad para que formen parte del objetivo de este programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…