Ir al contenido principal

Banderazo de arranque de El Buen Fin 2015






Cd. Obregón, Sonora, a 13 de noviembre de 2015.- Fortalecer la economía nacional y regional es el principal objetivo del programa El Buen Fin, que por quinto año se realiza y del cual, se espera un incremento en ventas de por lo menos un 5%, se estima que 8 de cada 10 comercios lo lograrán, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur.

La participación de empresas afiliadas a este organismo se incrementó a 350, pero se estima que el número de comercios en general supere los 850, aunque no necesariamente se hayan registrado en las páginas oficiales de Canaco y Concanaco. 

Para el arranque formal de dicho programa, estuvieron Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Rolando Gutiérrez Coronado, Delegado de PROFECO; Raúl Montes Elizondo, Secretario de Economía en Cajeme; Guadalupe Araujo Nevárez, Subdelegada de Economía Federal; Elisa Morales Rodríguez, encargada de la oficina de Economía del Estado; María de la Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de la OCV; Sergio Meraz Reyes, Presidente de CANIRAC; María Eugenia García Ruiz, Directora de Turismo de AMMJE; Alberto Mario Soto Ibarra, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT; Armando Alcala Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Regidores del H. Cabildo, así como Elizabeth Rey Vega, Administradora de Plaza Obregón y anfitriona del evento.

Félix Chávez, destacó la importancia de este programa ya que incentiva la economía local además de que permite a las familias acceder a más productos y servicios. Por su parte, Gutiérrez Coronado, subrayó que el arranque formal de El Buen Fin, es un mensaje de confianza hacia la sociedad, lo que significa que existe coordinación entre las distintas cámaras y los tres niveles de gobierno.

Además del beneficio para las empresas, también viene acompañado de un compromiso real, el de hacer efectivos los descuentos y promociones que ofrecen, por lo que les hacemos un llamado a cumplir con ello, generar confianza en el consumidor.

Este programa también promueve el cuidado en el gasto familiar, a través de un consumo responsable, para ello, se publican anticipadamente las ofertas y promociones para que las personas comparen precios, productos y calidad. Es en este fin de semana más barato del año, en donde las familias aprovechan las bajas tasas de interés en el mercado para adquirir artículos o servicios que necesitan, mientras que el sector comercio, año con año, presenta un mejor ánimo para ofrecer precios bajos y vaciar sus inventarios.

Manríquez Barreras, hizo una invitación a la sociedad para que adquieran sus productos en los comercios legalmente establecidos que les ofrecen garantías y calidad, así como denunciar a aquellos que no respeten las promociones y descuentos.

Agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales, asociaciones públicas y privadas, que se suman a este importante programa que hoy inicia y culmina el 16 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…