Ir al contenido principal

Canaco se declara lista para arranque de El Buen Fin



Canaco Servytur ciudad Obregón, se suma a las 254 cámaras de comercio para celebrar por quinto año consecutivo El Buen Fin, juntas, representan a 700 mil empresas afiliadas en más de 600 ciudades en el territorio nacional, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente del organismo empresarial.

En calidad de Coordinadores Regionales del sector privado, agradece el apoyo de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales, asociaciones públicas y privadas de todo el país, que se unen a este importante programa que se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.

Manríquez Barreras, estuvo acompañado por Eduardo Portela López, Jefe de Promoción de la Subdelegación de la Secretaría de Economía Federal y Alberto Mario Soto Ibarra, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT, quienes explicaron la intervención que tendrán ambas dependencias de gobierno durante el desarrollo de este programa.

Se contará por primera vez con la participación de la Asociación Mexicana de Internet quien ha contribuido acertadamente en la introducción de las tecnologías de la información en el comercio legalmente establecido. La Asociación reportó en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 que 8 de cada 10 comercios estima un incremento de sus ventas durante el programa de “EL BUEN FIN”.  A nivel nacional, la expectativa de ventas es del 4 a 5%.

Es importante mencionar que este beneficio para las empresas también viene acompañado de su compromiso real de hacer efectivos los descuentos y promociones que ofrecen, por lo que les hacemos un llamado a cumplir con ello, generar confianza en el consumidor, y así garantizar el éxito del programa.

La Concanaco Servytur también extendió una invitación a todos los Gobernadores para que anticipen el pago parcial de aguinaldos y gratificaciones de fin de año a los trabajadores; una medida que ha implementado el Gobierno Federal y que ha contribuido a que este programa sea un éxito por la cooperación entre los sectores público y privado.

En su intervención, Portela López mencionó que La PROFECO como parte de la Secretaría de Economía es la Institución encargada de cuidar los intereses del consumidor; por lo tanto, para esta edición de El Buen Fin 2015, desarrolló un micrositio mediante el cual fomentará el consumo responsable. El micrositio “Quién es quién en los precios” cuenta con un listado comparativo de productos, el cual se comenzó a recopilar 2 meses antes de El Buen Fin. La PROFECO establecerá un programa de guardias que estará vigente de 9:00 a 20:00 horas, del 13 al 16 de noviembre, en el cual se atenderá cualquier tipo de queja o denuncias por parte de los consumidores.

Recomendó a los  consumidores hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, adquirir productos realmente necesarios y, sobre todo nacionales, recurrir al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo y verificar sus precios.

Por su parte, Soto Ibarra explicó que el Sorteo del Buen Fin es un impulso otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, con el objetivo de fomentar el uso de tarjetas de crédito y débito, así como el cuidado de la economía familiar. Se repartirá una bolsa de premios con un monto de 500 millones de pesos, beneficiando alrededor de 149 mil consumidores; la participación será automática, sin necesidad de que el cliente se inscriba, sólo bastará con que haya hecho alguna compra con tarjeta de crédito o débito con un monto mínimo de 250 pesos hasta un tope de 10 mil pesos entre las fechas del 13 al 16 de noviembre, todos los ganadores recibirán su reembolso en la misma tarjeta con el 100% de su compra.

El dirigente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, agregó que “El Buen Fin” se ha consolidado y hoy los sectores público y privado trabajan unidos para mejorarlo, perfeccionarlo, y lograr que sean más las instituciones que se sumen a este programa; todo ello, en aras de fortalecer la economía de México y cuidar el gasto familiar.

Recomendó a las personas que tienen un empleo formal, que necesiten un dinero extra, les informamos que las oficinas de Fonacot estarán también abiertas los días domingo 8 y domingo 15 de noviembre para que tengan oportunidad de solicitar créditos y puedan aprovechar las promociones del Buen Fin.

Les recordamos que a las primeras 100 empresas que se registren, se les va a regalar un poster alusivo al Buen Fin, de las cuales ya poco más de 100 establecimientos los que se han acercado y aprovechado esta oportunidad, se espera que esta semana se inscriban cerca de 500 empresas. Con este poster, podrán identificar a su empresa como un negocio participante y que estará ofreciendo descuentos en sus artículos o servicios, con este mismo objetivo, Canaco tendrá a la venta displays y lonas con el logo oficial.


Una vez realizado el registro, se publicarán las promociones de forma gratuita en www.elbuenfin.org y www.elbuenfinobregon.com.mx las cuales, a partir de hoy, ya se encuentran disponibles en dichas páginas.

La invitación es abierta a todas las empresas que deseen participar.

Invitación a Arranque de El Buen Fin

Se invita al arranque de El Buen Fin 2015 que se llevará a cabo en la Plaza Obregón, ubicada en calle Jalisco y Carretera Internacional de la Col. Municipio Libre, nos acompañará el Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez; el Delegado de PROFECO, Rolando Gutiérrez Coronado; Subdelegada de Secretaría de Economía Guadalupe Araujo Nevárez; Alberto Mario Soto Ibarra, Administrador Local de Servicios al Contribuyente SAT; Elisa Morales por la Secretaría de Economía del Estado, Raúl Montes Elizondo, Desarrollo Económico Municipal y Presidentes de Organismos Empresariales.

DESAYUNO EMPRESARIAL

En nuestro Desayuno Empresarial nos acompañará el Lic, Julio Lomelí, impartiendo el tema “Calidad en el Servicio: Más allá de una cara amable”, la cita es este martes 10 de noviembre a partir de las 08.00 AM

CURSO DE CAPACITACION

El tema que corresponde esta semana del Programa de Capacitación en CANACO es “Planeación Estratégica”, que será impartido por el C.P. Reynaldo Montelongo Valencia, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 12 de noviembre con horario de 3 a 7 PM.

TALLER DE CAPACITACION

En la serie de Talleres de capacitación programados en Canaco, tendremos el tema “Hagamos Ventas Todos los Días”, el cual será impartido por Antonio Reyes Vásquez y se llevará a cabo en 4 sesiones de 3 horas cada una, siendo los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre con horarios de 4 a 7 PM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará