Ir al contenido principal

Firma Canaco convenio con Itesca




Llevar a cabo una retroalimentación a través de la vinculación con la institución educativa de manera que conozcan las necesidades de las empresas, la producción y la ocupación que se requiere en la región y a su vez, los egresados puedan cubrir la demanda de empleo, investigación e innovación, es uno de los objetivos del convenio, así lo mencionó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, signó un documento de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, representado por su director general, Gabriel Baldenebro Patrón y Obed Valenzuela Fraijo, director de vinculación; además de José de Jesús Nares Félix, tesorero del organismo empresarial.

Baldenebro Patrón, destacó que la institución educativa pone a disposición de los afiliados las instalaciones y recurso humano con el que cuenta, para capacitación, intercambio de información e investigación que pueda requerir la Cámara, además de un apoyo del 25% de descuento en los cursos ofertados a través de Educación Continua y del Centro de Idiomas.

Entre otros puntos que incluye el convenio se encuentra la designación de alumnos para el desarrollo de la Residencia Profesional, así como canalizar a los alumnos de servicio social y residencias profesionales a empresas afiliadas a Canaco Servytur; en el primer caso, podrán ser apoyados económicamente.


Finalmente, ambas partes acordaron conformar equipos de trabajo para atender problemas tecnológicos e implementación de programas que coadyuven al desarrollo regional, ello a través de reuniones trimestrales para dar seguimiento a los diferentes proyectos ya pactados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…