Ir al contenido principal

Apoyará Canaco a comercio afectado por obras de pavimentación



Apoyo, asesoría y gestión en programas y financiamiento serán algunos de los servicios que ofrecerá Canaco Servytur al comercio que resulte afectado por las obras de pavimentación de las calles Jalisco y Sufragio Efectivo, aseguró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente del organismo, al dar a conocer parte de las propuestas que se harán a la compañía ganadora de la licitación.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó su preocupación por la actividad comercial que se genera en ambas rúas, por ello, Canaco Servytur se integró al Comité de Planeación formado por autoridades municipales, federales y organismos empresariales, mismos que analizan las acciones a seguir para evitar, en la medida de lo posible, contratiempos en los automovilistas y negocios establecidos por ese sector.

Una de las propuestas que se realizarán, es de habilitar los callejones aledaños a las calles Sufragio y Jalisco para ser utilizados para el tránsito ligero o para la carga y descarga de mercancía de las empresas ahí ubicadas. La idea dijo, Manríquez Barreras, es la de actuar antes de que se presenten los problemas, presentar soluciones y apoyar a quien lo requiera.

Además, el pasado fin de semana, miembros del Comité de Planeación estuvieron haciendo pruebas de tráfico y tiempo en una de las rúas alternas para el tráfico pesado, como es la avenida las Torres desde el puente elevado norte hasta el puente que conecta con la calle 300; el cual resultó viable para ser utilizado por los camiones de carga. En este sentido, Manríquez Barreras mencionó que la autoridad municipal se comprometió a gestionar recursos para ser utilizados en la rehabilitación de dicha rúa, pues presenta tramos en mal estado.

Se estima que las obras de pavimentación, incluyendo instalaciones eléctricas y de gas subterráneo, inicien dentro de seis semanas; para quedar listas en los próximos 24 meses. Las fechas exactas aún no se tienen, ya que será este martes cuando se dé a conocer la empresa ganadora de la licitación, con quien se entablarán pláticas para tomar acuerdos encaminados a disminuir afectaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…