Ir al contenido principal

Hay buenas expectativas ante la llegada del gas natural: Edgar Manríquez



Canaco se encuentra a la espera que se lleguen los tiempos previstos por las empresas encargadas de la instalación, traslado y suministro de gas natural en la ciudad, ya que representa un impulso para las empresas e industrias instaladas en la localidad por el significativo ahorro en el uso del energético.

Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, informó que en pláticas con representantes de la empresa Innova, encargada de la infraestructura para el traslado del gas natural, se estima que para el mes de diciembre de este año, el área industrial de Ciudad Obregón cuente con el insumo dándole cumplimiento a la primera etapa de distribución.

El representante de Canaco Servytur, dijo tener plena confianza de que las expectativas se cumplan con la llegada del combustible, ya que será un estímulo para que las empresas obtengan mayor productividad, puedan conservar y ampliar la planta laboral, sin dejar de lado, los empleos que ya está generando la creación de la infraestructura que se requiere para el traslado y suministro del mismo.

En una segunda etapa se contempla brindar servicio de suministro al Centro de la Ciudad y posteriormente, en una tercera etapa, al sector doméstico; mientras que el ahorro que obtendrán los usuarios será del 50%  para el uso industrial, 30% para el comercial y 20% en el hogar. Aclaró Manríquez Barreras que la empresa Fenosa, se encargará de la distribución del energético en la localidad. 

Resaltó la buena disposición que existe en la etnia Yaqui, por llegar a acuerdos que traerán beneficios para la región, pues el municipio requiere de mayores fuentes de empleo y de la llegada de nuevas inversiones que seguramente se darán, una vez y quede instalada la red del gasoducto y se inicie con el servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…