Ir al contenido principal

Canaco tiene representatividad en el Consejo de Comercio en la Vía Pública




Con una actitud participativa y con el objetivo de resolver los distintos problemas que se presentan en el Centro de la ciudad, así como con el comercio en general, será la postura de la Canaco Servytur durante su participación como integrante del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, tomó protesta como miembro de este Consejo en un evento celebrado en Palacio Municipal. Ahí mismo, Manríquez Barreras mencionó que los acuerdos que se tomen en cada sesión no deberán de quedarse en buenas intensiones, será necesario darle continuidad a los proyectos y atacarlos desde la raíz.

Destacó que la instalación del Consejo de Comercio y Oficios es resultado de una petición promovida por Canaco Servytur. Dentro de los objetivos dijo, se encuentran el de organizar el Centro de una mejor manera, una actividad más regulada con un reglamento activo, acompañado de acciones adecuadas a los distintos sectores que conforman el comercio en el primer cuadro en la ciudad. 

El acto protocolario estuvo a cargo del alcalde, Faustino Félix Chávez, quien destacó que al instalar el Consejo se le podrá dar cumplimiento al reglamento y abordar los distintos problemas a través de una sana interacción entre el comercio establecido y el ambulante, así como llevar a la formalidad a aquellos comercios que no se encuentran dentro de algún régimen fiscal.


El Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública está integrando por Faustino Félix Chavez, presidente Municipal; Adrián Linares Aguilar, director de Inspección y Vigilancia; Rogelio Robinson Bours Luders, tesorero; Marcelo Calderoni Obregón,  Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos; Silvia Lorena Jaime Serrano, Secretaria de Desarrollo Urbano; Alida María Parada, presidente de la Comisión de Desarrollo; Marcelo Aguilar González, director de IMIP; Fernando Gutiérrez Fraijo, representante de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora; Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de CANACO Servytur; Sergio Meraz Reyes, dirigente de CANIRAC; Manuel Montaño Gutiérrez y Bernardo Pomposo, representantes de la CTM; José Luis Alcaraz y José María Urrea Bernal, en representación de la CNOP; Roberto Zaragoza Félix, por parte del comercio del Centro; así como Carlos Alonso Arce Fuentes, representante de los locatarios de Mercajeme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…