Ir al contenido principal

Exigirá Canaco regularizar y formalizar los negocios del Centro



Un total de 287 puestos fijos y semifijos son los que se encuentran invadiendo banquetas en el Centro de la ciudad, este número incluye al comercio formal que expone su mercancía fuera del establecimiento y a los vendedores ambulantes, así dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, mencionó que lo anterior, fue el resultado de un censo que realizó Canaco en coordinación con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora UTS, por lo que dichos números serán presentados el próximo miércoles 01 de junio durante la primera sesión del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública.

Aclaró que lo que se busca con la presentación de estas evidencias, es el de regularizar y formalizar los negocios a través de la aplicación del reglamento. Dijo estar consciente de la necesidad que tienen algunas personas por llevar el sustento a sus familias y optan por ejercer el comercio ambulante, el cual consideró, es respetable, pero se requiere de un mayor control en todos los aspectos de manera que no se conviertan en competencia desleal para el comercio que año con año paga impuestos y genera fuentes de trabajo.

Además de la obstrucción del tráfico peatonal y vial, también se solicitará durante la sesión, evitar la obstrucción de fachadas de los negocios formales, entre otros temas. Reconoció que el desorden que se vive en el Centro es un problema añejo, pero hay confianza en el avance que se puede dar hacia un reordenamiento del Centro gracias a la buena disposición de la actual administración municipal.

Como resultado del censo, también se dio a conocer que de los 287 puestos, el 70 por ciento son fijos, es decir, que su mobiliario no se puede mover, está anclado a las banquetas; mientras que el resto, el 30 por ciento es semifijo, considerando los puestos cuya estructura se retira e instala todos los días. El perímetro censado fue desde las calles Miguel Alemán hasta la calle Chihuahua y de la calle Zaragoza hasta la calle Guerrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…