Ir al contenido principal

Condena enérgica por hechos de violencia en Oaxaca


·         Advertimos mayor desabasto, cierre de negocios, cancelación de reservas turísticas y pérdida de empleos

·         Demandamos crear un Fondo de Rescate Económico para las empresas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México

Tras condenar los lamentables hechos de violencia que se han suscitado en distintas zonas de Oaxaca, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, advierte que prevalece un clima de tensión que no contribuye al orden y la paz social.
Exigimos que se investigue quiénes están detrás de estos hechos para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. No podemos tolerar más actos de violencia que pongan en riesgo la vida de las personas y la gobernabilidad del estado y de todo el país, demanda Enrique Solana.
“En días pasados alertamos que era necesario tomar medidas por los constantes bloqueos en las carreteras, por lo cual insistimos en que se debe permitir el libre tránsito, pues con esto ha propiciado mayor desabasto de víveres y gasolina, el cierre de negocios, la cancelación de reservaciones en hoteles, escasez de dinero en cajeros automáticos y la pérdida de empleos”.

Tan solo en Oaxaca, en la capital se han cerrado un centenar de negocios; mientras que Huatulco ha sido el más afectado por las cancelaciones de grupos turísticos, debido a que este lugar está incomunicado vía terrestre desde la semana pasada.

En tanto, en el Itsmo de Tehuantepec grupos ajenos a los maestros inconformes mantienen en vilo al comercio establecido por el robo a los negocios. De tal manera que en toda la entidad, los daños económicos hasta este momento superan ya los mil 700 millones de pesos.

Ante esto, Enrique Solana pide a los tres niveles de gobierno que, apegados al Estado de Derecho y con pleno respeto a las garantías individuales, liberen las carreteras donde se mantienen bloqueos que afectan a toda la entidad; lo mismo se haga en Chiapas y Ciudad de México, donde se enfrenta una situación similar.

La Concanaco Servytur y las 255 Cámaras demandamos que se cree un Fondo de Rescate Económico para  las empresas que han sido afectadas por las acciones de maestros, grupos sociales y políticos inconformes que se han sumado al conflicto magisterial, cometiendo diversos desmanes ante la omisión y complacencia de autoridades municipales y estatales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…