Ir al contenido principal

Quedan suspendidos cobros por Anuncios Publicitarios



Modificar el reglamento de Anuncios Publicitarios, será lo que solicitará Canaco Servytur en la reunión del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, ya que en él, se contemplan medidas agresivas para el comercio y en algunos casos las reglas para su cumplimiento están incompletas, así lo señaló el dirigente del organismo empresarial.

Durante la rueda de prensa, Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y por el Director de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro. Manríquez Barreras, reiteró que el reglamento fue aprobado en 2008 por lo que requiere sea analizado, llegar a un consenso entre los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, para después proponerlo a la Comisión de Regidores correspondiente y sean ellos, los que lo propongan a Cabildo para su aprobación.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento aclaró que las acciones que se han venido ejerciendo hacia el comercio en la ciudad no son con un fin recaudatorio, sino que, tienen el propósito de regular la actividad y lograr un ordenamiento de fachadas y banquetas, ya que algunos establecimientos se han excedido en su uso. Recalcó que aquellos negocios con anuncios rotulados o adheridos a la pared, no recibirán aviso por parte de la autoridad municipal, mientras los que sean de publicidad no relacionada con la naturaleza de la empresa así como los que estén instalados en la vía pública, si recibirán un aviso de regularización.


Alcalá Alcaraz, añadió que a partir de esta semana se suspendió la expedición de avisos a los comercios, ante la petición de las Cámaras y regidores así como de la buena disposición del munícipe, por lo que estarán a la espera de los resultados que se obtengan en la reunión del Consejo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública, a realizarse este martes 28 de junio por la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…