Ir al contenido principal

Canaco a favor de banquetas libres para los peatones




Canaco exhortará al comercio formal dejar las banquetas libres de mercancía que, ante la invasión de los ambulantes, se vieron en la necesidad de sacar sus productos, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur al dar a conocer los resultados de la última reunión que sostuvieran los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, se mostró complacido con los acuerdos logrados en dicha reunión. Explicó que se formaron dos comisiones, una de ellas, analizará y formalizará que se lleve a cabo el acuerdo entre el comercio establecido y representantes del comercio ambulante, en donde ambos, exhortarán a sus agremiados para que retiren mercancías de las banquetas y permitan el libre tránsito peatonal “el reglamento se aplicará parejo”, subrayó Edgar Manríquez, al destacar que no habrá preferencias para nadie, lo que se busca es que los visitantes al primer cuadro de la ciudad puedan caminar libremente por las banquetas.

Otra comisión fue creada para hacer las respectivas modificaciones al Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública en el tema de anuncios y publicidad en fachadas. Este será un primer paso para estandarizar los anuncios de cada uno de los negocios ya que se pretende que existan ciertas medidas o tamaños que los propietarios de comercios establecidos puedan tener en sus fachadas, pero para quienes se excedan en el tamaño de la publicidad, deberán de hacer un pago extra.

También se analizará una forma de simplificar los pagos, pues existe molestia por parte de los comerciantes, quienes al querer cumplir con sus obligaciones se les requieren documentos que están fuera de su alcance, lo que hace lento, tedioso y difícil, el cumplimiento de este requerimiento. En este tema, también se analiza que sean los organismos empresariales quienes avalen si un establecimiento se encuentra formalmente establecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…