Ir al contenido principal

Canaco a favor de los parquímetros y transparencia en los recursos



Un comercio más ágil y fluido en donde los usuarios y compradores, puedan contar con mayor estacionamiento en el Centro, es el objetivo principal de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, por lo que Canaco Servytur avala la decisión que tomó Cabildo Municipal para hacer efectiva dicha medida, mencionó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón.

Fue este organismo empresarial quien promovió la instalación de los estacionómetros teniendo como base el éxito que se ha obtenido en otras ciudades en donde la falta de lugares para estacionarse cercanos al comercio elegido era una problema, con esta medida, habrá un mayor movimiento de vehículos y permitirá realizar las compras de una manera más fluida.

Manríquez Barreras, explicó que el beneficio será para el mismo comercio, ya que la instalación de parquímetros obliga al visitante a estacionar su vehículo solo por el tiempo que durará realizando la compra, para después retirarse y dejar el lugar disponible para otro automóvil y si el cliente desea prolongar su estancia, tendrá la opción de utilizar los estacionamientos públicos y pagar por las horas de uso.

Añadió que Canaco Servytur ha solicitado al Ayuntamiento de Cajeme, el documento en donde señale cómo se utilizarán los recursos obtenidos por este concepto y quién o quiénes  serán los que lo administren, porque hasta el momento se desconoce cómo será dicho procedimiento. Canaco ha propuesto en distintas reuniones con los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, crear un Consejo Ciudadano que vigile la utilización de lo que se recabe.

Reiteró que este organismo está a favor de la transparencia de cuentas, por lo que se propuso que dicho Consejo Ciudadano esté integrado por representantes de: cámaras empresariales, Mercajeme, líderes del Centro y autoridades municipales que son las que emitirán el recurso. Este Consejo Ciudadano, vigilará que los fondos obtenidos se utilicen a favor de las necesidades del mismo Centro.


Se espera que en esta semana, el Ayuntamiento de Cajeme dé respuesta a la petición hecha por Canaco Servytur e informe acerca del proceso y destino que se le dará a los recursos monetarios que se obtengan por el uso de parquímetros en el Centro de la Ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará