Ir al contenido principal

Canaco a favor de los parquímetros y transparencia en los recursos



Un comercio más ágil y fluido en donde los usuarios y compradores, puedan contar con mayor estacionamiento en el Centro, es el objetivo principal de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, por lo que Canaco Servytur avala la decisión que tomó Cabildo Municipal para hacer efectiva dicha medida, mencionó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón.

Fue este organismo empresarial quien promovió la instalación de los estacionómetros teniendo como base el éxito que se ha obtenido en otras ciudades en donde la falta de lugares para estacionarse cercanos al comercio elegido era una problema, con esta medida, habrá un mayor movimiento de vehículos y permitirá realizar las compras de una manera más fluida.

Manríquez Barreras, explicó que el beneficio será para el mismo comercio, ya que la instalación de parquímetros obliga al visitante a estacionar su vehículo solo por el tiempo que durará realizando la compra, para después retirarse y dejar el lugar disponible para otro automóvil y si el cliente desea prolongar su estancia, tendrá la opción de utilizar los estacionamientos públicos y pagar por las horas de uso.

Añadió que Canaco Servytur ha solicitado al Ayuntamiento de Cajeme, el documento en donde señale cómo se utilizarán los recursos obtenidos por este concepto y quién o quiénes  serán los que lo administren, porque hasta el momento se desconoce cómo será dicho procedimiento. Canaco ha propuesto en distintas reuniones con los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, crear un Consejo Ciudadano que vigile la utilización de lo que se recabe.

Reiteró que este organismo está a favor de la transparencia de cuentas, por lo que se propuso que dicho Consejo Ciudadano esté integrado por representantes de: cámaras empresariales, Mercajeme, líderes del Centro y autoridades municipales que son las que emitirán el recurso. Este Consejo Ciudadano, vigilará que los fondos obtenidos se utilicen a favor de las necesidades del mismo Centro.


Se espera que en esta semana, el Ayuntamiento de Cajeme dé respuesta a la petición hecha por Canaco Servytur e informe acerca del proceso y destino que se le dará a los recursos monetarios que se obtengan por el uso de parquímetros en el Centro de la Ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…