Ir al contenido principal

Canaco Servytur distribuirá uniformes escolares




Con el objetivo de apoyar la economía regional, a través de la reactivación de los comercios dedicados a la venta de uniformes, Canaco Servytur Ciudad Obregón firmará un convenio con el Gobierno del Estado para convertirse en centro de distribución de uniformes escolares para las tiendas autorizadas, así lo dio a conocer, Edgar Fabián Manríquez Barreras.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que la iniciativa nació de este organismo local y fue apoyado por la Fecanaco, por lo que todas las Cámaras de Comercio en el estado se encargarán de la distribución. La logística que en otros años se venía dando, provocó la pérdida de un nicho de mercado para los fabricantes y vendedores de uniformes, por lo que se espera que con esta nueva estrategia de entrega, los comercios vuelvan a tener auge a través de promociones para la compra de un segundo uniforme.

Explicó que los padres de familia, recibirán un vale para la entrega de un conjunto de uniforme que incluirá un par de zapatos, camisa, calcetas y pantalón para niños o jumper para niñas; el vale será otorgado en cada plantel escolar en al regresar a clases y este se hará efectivo en las tiendas autorizadas, las cuales serán dadas a conocer por el Gobierno del Estado. Los comercios que entregarán uniformes, podrán aprovechar la visita de los padres de familia para ofertar distintos artículos.

Serán poco más de 75 mil uniformes destinados para Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario Tesopaco y Yécora.

Añadió que otra propuesta hecha a la autoridad estatal, que podría aplicarse el próximo año, fue la de destinar hasta un 25 % de la licitación para la confección de uniformes a los fabricantes de cada localidad, tal como lo menciona la Ley de Adquisiciones del Estado, con ello se pretende que la derrama económica por concepto de regreso a clases sea más significativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…