Ir al contenido principal

Condena Canaco Servytur bloqueos en centros comerciales


Al condenar enérgicamente que la CNTE mantiene una conducta intransigente con bloqueos ahora en centros comerciales, que son propiedad privada, y que están materialmente “tomados” por estos, Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Canaco Servytur Cd. Obregón, exigió la aplicación inmediata de la ley sobre este grupo de inconformes que insisten en hacerle daño a la sociedad, a la vida económica y turística de México.

El líder del comercio establecido, se unió a la inconformidad de los empresarios afectados por las movilizaciones de la CNTE, así como al llamado que hace el dirigente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, por lo que criticó el cambio de estrategia de los maestros disidentes que al ver la defensa férrea del sector empresarial por los daños económicos que han ocasionado a la micro, pequeña y mediana empresa, canalicen en este momento su acciones contra grandes negocios con el propósito de alentar  conductas xenofóbicas y reaccionarias que los caracteriza, incitando a la confrontación social.

Demandamos la intervención de las autoridades y la procuración de justicia para que investiguen y determinen los probables delitos que se configuren tanto en el ámbito local como en el federal, que podrían ser: robo, daño en propiedad ajena,   allanamiento de morada, ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

Además, sostuvo, es clara la constante violación a los derechos humanos referente a la salud, a la vida, al trabajo, a la educación, a la alimentación, a la propiedad, al libre tránsito y a la actividad comercial.


“Nosotros siempre hemos sido  y seguiremos siendo defensores del Estado de Derecho y de la aplicación de la ley, sin distinción”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…