Ir al contenido principal

Propone Canaco ajustes al Convenio de Concertación para la Recolección de Basura




Después de haber analizado el convenio y tener diversas reuniones con funcionarios públicos responsables del tema, Canaco Servytur se muestra a favor del proyecto de recolección de basura, a su vez, realizó varias propuestas entre ellas,  modificar los años de vigencia de la acuerdo logrado con TecMed, por lo que cada 7 años se pueda renovar y revisar las condiciones de dicha concertación, así lo declaró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente del organismo empresarial.
Destacó que si bien es cierto que  tanto la comunicación de la información como las condiciones del convenio pueden y deben ser perfectibles, también lo es, el hecho de que la legalidad, la transparencia y sobre todo, la responsabilidad en la obtención de los beneficios que este convenio debe de traer a la ciudadanía, es responsabilidad total del Ayuntamiento de Cajeme, por lo que dijo confiar en la autoridad municipal quienes harán un gran esfuerzo para no fallar en su labor.
Explicó que el convenio entre el Ayuntamiento de Cajeme y la empresa Técnicas Medioambientales de México, SA de CV es a 21 años, pero con la propuesta hecha por Canaco Servytur, cada 7 años, las autoridades municipales podrán hacer una consulta ciudadana para evaluar la recolección de basura, de ello dependerá si la empresa seguirá brindando el servicio, subrayó el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón.
Añadió que luego de recibir documentos oficiales que ratifican los datos expuestos por el Ayuntamiento y después de debatir el tema de la concertación con otros organismos empresariales, Canaco Servytur celebra la decisión de tomar acciones para corregir la situación que aqueja a la comunidad desde hace décadas; reconoció Manríquez Barreras que es una decisión aplaudible y a la altura de lo que se espera de los representantes públicos.
Finalmente, hizo un recordatorio a las entidades gubernamentales que las Cámaras empresariales son órganos de consulta y colaboración por lo que deben ser consultadas en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan, por lo que este organismo se encuentra en la mejor disposición de seguir coadyuvando para que se realicen proyectos de esta magnitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…