Ir al contenido principal

Buscará Canaco no proliferen puestos ambulantes en Diciembre



Para prevenir que con la llegada de la época decembrina se incremente el número de comercios ambulantes y no se repitan situaciones como las de años anteriores, Canaco Servytur propondrá al H. Ayuntamiento de Cajeme se compare y verifique en físico, el registro de permisos expedidos por la autoridad municipal y el Censo que el organismo empresarial realizó hace unos meses.

Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, mencionó que en próximos días buscará un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento para hacerle saber la propuesta. Diciembre es el mes que muchos comercios esperan, pues se incrementan las ventas, lo que ayuda a equilibrar los gastos que en otros periodos del año se generaran con menos ganancias, señaló el representante de Canaco.

También se solicitará a la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4 verifique los permisos, pues es común que algunos puestos solo tengan en su poder copias de los documentos expedidos sin especificar la ubicación de los mismos, esta dijo, es una práctica recurrente de las personas que tienen varios puntos de comida, cuando lo ideal sería que por cada negocio abierto se otorgue un permiso independientemente de que sea el mismo propietario.

Finalmente, consideró como acertada, la decisión del H. Ayuntamiento de Cajeme en el sentido de no otorgar permisos para la venta de flores y otros productos alusivos al Día de Muertos en el primer cuadro de la ciudad, pues es en estas fechas en las que vendedores foráneos llegan a esta ciudad para vender flores y al pasar los días primeros de noviembre, se retiran, llevando consigo un circulante que debió de haber generado beneficios si lo hubiera recibido el comercio local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…