Ir al contenido principal

Comercios pequeños estarán exentos del pago por recolección de basura


Aun y cuando la Ley de Ingresos para este año en el municipio establece el cobro por el servicio de recolección de basura al comercio en general, se solicitará a las autoridades locales no aplicar el pago por dicho servicio a los negocios que generen hasta dos bolsas de deshechos diarios, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur en Ciudad Obregón.
El dirigente del organismo empresarial manifestó que en esta semana se reunirán con el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni, para acordar un tabulador a través del cual, los negocios que generen más de dos bolsas de basura diarias se les apliquen cobros según el volumen generado con precios especiales.
Añadió que por el momento, los comercios que estén obligados a pagar por la recolección de basura deberán hacer el trámite correspondiente directamente en el Ayuntamiento o contratar a una empresa autorizada para ofrecer este servicio.
Habrá canje de uniformes escolares en la Secundaria Técnica #2
Por acuerdos con la Secretaría de Educación y Cultura, los días 24 y 25 de febrero de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Escuela Secundaria Técnica número dos, se estarán canjeando vales para uniformes escolares y cambio de tallas, para todos aquellos que no pudieron hacerlo con anterioridad, así lo dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad, quien aclaró que serán solo estos dos únicos días.
Gestiona Canaco Tablets y Laptops para las empresas
Canaco sigue apoyando a las empresas de la región a través de la gestión de apoyos, en esta ocasión, con equipo tecnológico adecuado al tamaño y giro comercial.
Tablet para Mipymes                                                             
Para restaurantes, salones de belleza, club deportivos, servicios para fiestas, spa, antros, ecoturismo, barber shop, estudios fotográficos, estéticas caninas, uñas acrílicas, hoteles y centros culturales. Recibirán un Curso de Marketing Digital y una Tablet de 7”. Requisitos: constancia de situación Fiscal e Identificación oficial vigente.
Tablet con lector de tarjetas
Para el comercio en general, podrán recibir una tabletde 7”, lector  de tarjetas y un año de internet inalámbrico. Requisitos: constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir el pago de $ 800 pesos.
Laptop
Para quienes se dedican a la elaboración, fabricación o confección de productos como: panaderías, tortillerías, uniformes, purificadoras de agua, etc. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación fiscal, comprobante de empleos y cubrir el pago de $4,500 pesos
Canaco ofrecerá taller de redes sociales
Con la finalidad de que las empresas aprovechen el uso de las redes sociales para ampliar sus negocios, Canaco Servytur estará ofreciendo el 25 de febrero un taller titulado “Redes Sociales para el Negocio Local” con duración de 5 horas. Al finalizar su capacitación, el participante tendrá conocimiento del procedimiento para gestionar y administrar sus redes sociales para aplicarlos en su empresa.

Entre los temas que se abordarán están: Entorno digital, diagnóstico de marca, tus clientes internos, actuales y prospectos; redes sociales, facebook, instagram, twitter, estrategia de marketing digital, definición de audiencia, plan de contenidos y herramientas de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Invitación al Yecorazo 2019

El próximo 29, 30 y 31 de agosto, se llevará a cabo la décima edición del Yecorazo 2019. El cual tiene como finalidad promover el turismo y la diversión en nuestro estado, mediante un recorrido en jeeps, motos y razors. José de Jesús Nares Félix, presidente de Cámara de Comercio en Ciudad Obregón, exhortó a la ciudadanía a participar en dicha actividad, ya que además de ser una gran experiencia, fomenta la hermandad entre los participantes. “Culiacán, Navojoa, NogalesTucson, Phoenix, Nuevo México, Magdalena, Tijuana, Los Mochis, entre otros lugares de donde nos acompañarán al Yecorazo”, resaltó Manuel Figueroa, coordinador del evento. Es una gran oportunidad para el municipio de Yécora, ya que aseguran habrá una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos entre alimentación, hospedaje y combustible que consumirán los participantes del evento, mencionó la Presidente Municipal de Yécora, Yadira Espinoza Méndez. El costo del carnet será de $2,100 pesos, e

Hacen un llamado a las autoridades por obras inconclusas

José de Jesús Nares Félix, Presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Obregón, hizo notar la inconformidad que existe respecto a las obras inconclusas de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco. Señaló que este incumplimiento de plazos de finalización ha tenido afectaciones a los negocios como accesos, vialidad, andadores, banquetas, las bocacalles quedaron destrozadas y generan gran cantidad de polvo especialmente la parte del Blvd. Rodolfo Elías Calles. Se hace un llamado a los responsables encargados de que la empresa constructora cumpla con la terminación del proyecto, manifestó Nares Félix.   “Hace tres años cuando inició el proyecto se convocó a todas las empresas que se verían afectadas para presentarles la logística y los tiempos de construcción de cada fase, pero ninguna se cumplió y hasta la fecha en el último tramo se acordó que en mayo terminarían y no se ve que tampoco vayan a cumplir”. El Presidente de Canaco, José de Jesús Nares mencionó que incluso