Ir al contenido principal

Comercios pequeños estarán exentos del pago por recolección de basura


Aun y cuando la Ley de Ingresos para este año en el municipio establece el cobro por el servicio de recolección de basura al comercio en general, se solicitará a las autoridades locales no aplicar el pago por dicho servicio a los negocios que generen hasta dos bolsas de deshechos diarios, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur en Ciudad Obregón.
El dirigente del organismo empresarial manifestó que en esta semana se reunirán con el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni, para acordar un tabulador a través del cual, los negocios que generen más de dos bolsas de basura diarias se les apliquen cobros según el volumen generado con precios especiales.
Añadió que por el momento, los comercios que estén obligados a pagar por la recolección de basura deberán hacer el trámite correspondiente directamente en el Ayuntamiento o contratar a una empresa autorizada para ofrecer este servicio.
Habrá canje de uniformes escolares en la Secundaria Técnica #2
Por acuerdos con la Secretaría de Educación y Cultura, los días 24 y 25 de febrero de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Escuela Secundaria Técnica número dos, se estarán canjeando vales para uniformes escolares y cambio de tallas, para todos aquellos que no pudieron hacerlo con anterioridad, así lo dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad, quien aclaró que serán solo estos dos únicos días.
Gestiona Canaco Tablets y Laptops para las empresas
Canaco sigue apoyando a las empresas de la región a través de la gestión de apoyos, en esta ocasión, con equipo tecnológico adecuado al tamaño y giro comercial.
Tablet para Mipymes                                                             
Para restaurantes, salones de belleza, club deportivos, servicios para fiestas, spa, antros, ecoturismo, barber shop, estudios fotográficos, estéticas caninas, uñas acrílicas, hoteles y centros culturales. Recibirán un Curso de Marketing Digital y una Tablet de 7”. Requisitos: constancia de situación Fiscal e Identificación oficial vigente.
Tablet con lector de tarjetas
Para el comercio en general, podrán recibir una tabletde 7”, lector  de tarjetas y un año de internet inalámbrico. Requisitos: constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir el pago de $ 800 pesos.
Laptop
Para quienes se dedican a la elaboración, fabricación o confección de productos como: panaderías, tortillerías, uniformes, purificadoras de agua, etc. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación fiscal, comprobante de empleos y cubrir el pago de $4,500 pesos
Canaco ofrecerá taller de redes sociales
Con la finalidad de que las empresas aprovechen el uso de las redes sociales para ampliar sus negocios, Canaco Servytur estará ofreciendo el 25 de febrero un taller titulado “Redes Sociales para el Negocio Local” con duración de 5 horas. Al finalizar su capacitación, el participante tendrá conocimiento del procedimiento para gestionar y administrar sus redes sociales para aplicarlos en su empresa.

Entre los temas que se abordarán están: Entorno digital, diagnóstico de marca, tus clientes internos, actuales y prospectos; redes sociales, facebook, instagram, twitter, estrategia de marketing digital, definición de audiencia, plan de contenidos y herramientas de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…