Ir al contenido principal

Comercios pequeños estarán exentos del pago por recolección de basura


Aun y cuando la Ley de Ingresos para este año en el municipio establece el cobro por el servicio de recolección de basura al comercio en general, se solicitará a las autoridades locales no aplicar el pago por dicho servicio a los negocios que generen hasta dos bolsas de deshechos diarios, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur en Ciudad Obregón.
El dirigente del organismo empresarial manifestó que en esta semana se reunirán con el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni, para acordar un tabulador a través del cual, los negocios que generen más de dos bolsas de basura diarias se les apliquen cobros según el volumen generado con precios especiales.
Añadió que por el momento, los comercios que estén obligados a pagar por la recolección de basura deberán hacer el trámite correspondiente directamente en el Ayuntamiento o contratar a una empresa autorizada para ofrecer este servicio.
Habrá canje de uniformes escolares en la Secundaria Técnica #2
Por acuerdos con la Secretaría de Educación y Cultura, los días 24 y 25 de febrero de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Escuela Secundaria Técnica número dos, se estarán canjeando vales para uniformes escolares y cambio de tallas, para todos aquellos que no pudieron hacerlo con anterioridad, así lo dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad, quien aclaró que serán solo estos dos únicos días.
Gestiona Canaco Tablets y Laptops para las empresas
Canaco sigue apoyando a las empresas de la región a través de la gestión de apoyos, en esta ocasión, con equipo tecnológico adecuado al tamaño y giro comercial.
Tablet para Mipymes                                                             
Para restaurantes, salones de belleza, club deportivos, servicios para fiestas, spa, antros, ecoturismo, barber shop, estudios fotográficos, estéticas caninas, uñas acrílicas, hoteles y centros culturales. Recibirán un Curso de Marketing Digital y una Tablet de 7”. Requisitos: constancia de situación Fiscal e Identificación oficial vigente.
Tablet con lector de tarjetas
Para el comercio en general, podrán recibir una tabletde 7”, lector  de tarjetas y un año de internet inalámbrico. Requisitos: constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir el pago de $ 800 pesos.
Laptop
Para quienes se dedican a la elaboración, fabricación o confección de productos como: panaderías, tortillerías, uniformes, purificadoras de agua, etc. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación fiscal, comprobante de empleos y cubrir el pago de $4,500 pesos
Canaco ofrecerá taller de redes sociales
Con la finalidad de que las empresas aprovechen el uso de las redes sociales para ampliar sus negocios, Canaco Servytur estará ofreciendo el 25 de febrero un taller titulado “Redes Sociales para el Negocio Local” con duración de 5 horas. Al finalizar su capacitación, el participante tendrá conocimiento del procedimiento para gestionar y administrar sus redes sociales para aplicarlos en su empresa.

Entre los temas que se abordarán están: Entorno digital, diagnóstico de marca, tus clientes internos, actuales y prospectos; redes sociales, facebook, instagram, twitter, estrategia de marketing digital, definición de audiencia, plan de contenidos y herramientas de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará