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Preocupa a empresarios la falta de respuesta de Ferromex y SCT



Ante el próximo inicio de los trabajos modernización integral de la calle Sufragio Efectivo, alrededor de 2 mil empleos fijos y un total de 164 negocios ubicados por esta rua pudieran verse afectados de no recibir una respuesta inmediata y formal por parte de la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el uso del espacio lateral a las vías de ferrocarril, aseguró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, comentó que la respuesta ha sido solo verbal, por lo que se requiere que esta se haga oficial para poder acondicionar los accesos a los establecimientos y aminorar la afectación por el cierre de la calle Sufragio Efectivo. Durante este pronunciamiento, Manríquez Barreras estuvo acompañado por el Ing. Marcelo Aguilar González, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Cajeme (IMIP); Marco Antonio Fuerte Gaytán, representante de Grupo Cajeme y Carlos Valenzuela Fahl, representante de Canacintra local.
Explicó  Marcelo Aguilar, que del total de empresas ubicadas en este sector, el 95 por ciento se encuentran situadas hacia el oriente de la calle Sufragio Efectivo y serían las de mayor afectación. Destacó que de recibir una respuesta positiva, se cuidarían todos los aspectos para que las vías y vagones de la empresa no sean dañados.
Los representantes de las Cámaras Empresariales coincidieron en estar en la mejor disposición de apoyar los trabajos que se requieran para adecuar el acceso, y no hacer mal uso de los bienes materiales de Ferromex. Cada establecimiento deberá de acondicionar una entrada para su negocio, mientras que el Ayuntamiento reparará de manera provisional, el  tramo alterno a las vías del tren.
Dicho acondicionamiento contempla el acceso por las calles Zaragoza y Allende así como la colocación de señalamientos verticales y horizontales, el retiro de mobiliario que obstruya el paso y nivelación del espacio requerido para el tránsito vehicular. 

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