Ir al contenido principal

Preocupa a empresarios la falta de respuesta de Ferromex y SCT



Ante el próximo inicio de los trabajos modernización integral de la calle Sufragio Efectivo, alrededor de 2 mil empleos fijos y un total de 164 negocios ubicados por esta rua pudieran verse afectados de no recibir una respuesta inmediata y formal por parte de la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el uso del espacio lateral a las vías de ferrocarril, aseguró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, comentó que la respuesta ha sido solo verbal, por lo que se requiere que esta se haga oficial para poder acondicionar los accesos a los establecimientos y aminorar la afectación por el cierre de la calle Sufragio Efectivo. Durante este pronunciamiento, Manríquez Barreras estuvo acompañado por el Ing. Marcelo Aguilar González, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Cajeme (IMIP); Marco Antonio Fuerte Gaytán, representante de Grupo Cajeme y Carlos Valenzuela Fahl, representante de Canacintra local.
Explicó  Marcelo Aguilar, que del total de empresas ubicadas en este sector, el 95 por ciento se encuentran situadas hacia el oriente de la calle Sufragio Efectivo y serían las de mayor afectación. Destacó que de recibir una respuesta positiva, se cuidarían todos los aspectos para que las vías y vagones de la empresa no sean dañados.
Los representantes de las Cámaras Empresariales coincidieron en estar en la mejor disposición de apoyar los trabajos que se requieran para adecuar el acceso, y no hacer mal uso de los bienes materiales de Ferromex. Cada establecimiento deberá de acondicionar una entrada para su negocio, mientras que el Ayuntamiento reparará de manera provisional, el  tramo alterno a las vías del tren.
Dicho acondicionamiento contempla el acceso por las calles Zaragoza y Allende así como la colocación de señalamientos verticales y horizontales, el retiro de mobiliario que obstruya el paso y nivelación del espacio requerido para el tránsito vehicular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…