Ir al contenido principal

“Ven a comer” una oportunidad de crecimiento para restauranteros: Edgar Manríquez




Con esquemas de crédito accesibles y a tasas de interés especiales, el sector restaurantero en Ciudad Obregón tendrá una gran posibilidad de crecimiento y fortalecimiento, ya que la banca ha venido brindando escasas oportunidades de financiamiento para este tipo de negocios, así lo destacó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.
                                                                                      
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Dr. Luis Núñez Noriega; la subdelegada en el sur de Sonora, Guadalupe Araujo Nevárez y por la vicepresidenta de Aceleración Empresarial de Canaco, Tania Armenta; quienes dieron a conocer el programa “Ven a Comer”, diseñado para facilitar el financiamiento y fomentar el desarrollo de las empresas dedicadas a este sector.

La industria restaurantera constituye una de las principales actividades de la cadena de valor del turismo, por lo que se ha creado este programa de apoyo financiero, destacó Núñez Noriega, es por ello que se ha destinado una bolsa total de 225 millones de pesos para que restaurantes y hoteles que brinden el mismo servicio, incluyendo  empresas que se dedican  a la preparación de alimentos para banquetes, dados de alta como Personas Morales o Físicas con Actividad Empresarial así como aquellos que estén registrados como RIF puedan acceder a  dicho beneficio.


Los créditos van desde 100 mil pesos hasta 15 millones de pesos, otorgándoles una tasa de interés variable del 13 al 9.5 por ciento, dependiendo del monto solicitado. Dichos recursos podrán destinarse a capital de trabajo y activo fijo, equipamiento y ampliación o remodelación de instalaciones. Este programa está respaldado por Nafinsa y contará con la participación de 8 instituciones bancarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…