Ir al contenido principal

Deberán comerciantes modificar sus accesos para utilizar espacio aledaño a las vías del tren




Las empresas ubicadas por la calle Sufragio Efectivo que se verán afectadas por los trabajos de pavimentación, tendrán que modificar sus accesos para la carga y descarga de mercancía, toda vez que la empresa Ferromex autorizó la utilización del espacio aledaño a las vías del tren para que sirvan como vialidad provisional mientras se realizan las obras en dicha rúa, mencionó Edgar Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.
La inversión que tendrán que hacer las empresas instaladas en este tramo es menor, a la afectación que hubieran recibido de no haberse autorizado dicho espacio propiedad de la empresa ferroviaria, dijo Manríquez Barreras, por lo que además de construir un acceso deberán de mantener limpio e iluminado el lugar; una vez finalizados los trabajos, los mismos comerciantes verán los beneficios de contar con una calle viable y moderna, apuntó el dirigente.
El representante de la Cámara empresarial estuvo acompañado del Ing. Marcelo Aguilar González, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), quien explicó las modificaciones que se realizarán para el tráfico vehicular.
Agradece Canaco trabajos de rehabilitación en el tramo Yécora-Ciudad Obregón
Canaco Servytur ciudad Obregón agradece a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por los trabajos de rehabilitación realizados en el tramo Yécora-Ciudad Obregón, ante la seguridad que brinda el buen estado de esta rúa, se retomarán el turismo y las actividades comerciales, beneficiando la economía en ambos municipios y poblados ubicados en dicho trayecto carretero.
El Comercio se verá beneficiado con gas natural
Gas natural Fenosa, empresa que obtuvo la concesión del gas natural, está por arrancar los trabajos en Ciudad Obregón para introducir el combustible a nivel residencial, comercial e industrial, por lo que en próximas semanas se iniciará la instalación de la tubería que conducirá el energético, se espera que no haya problemas con el tránsito vehicular y peatonal, ya que los trabajos se harán de manera rápida, destacó Edgar Manríquez Barreras que uno de los principales beneficios del gas natural es su menor precio así como menos contaminante al medio ambiente.
Apoyos para Tablets y Laptop                                                                                 
Canaco sigue apoyando a las empresas de la región a través de la gestión de apoyos, en esta ocasión, con equipo tecnológico adecuado al tamaño y giro comercial.
Tablet para el sector belleza y turismo
Para restaurantes, salones de belleza, deporte, servicios para fiestas, spa, antros, ecoturismo, barber shop, estudios fotográficos, estética canina, uñas acrílicas, hoteles, centros culturales, entre otros. Recibirán una Tablet de 7” completamente Gratis. Requisitos: Constancia de situación Fiscal, Identificación oficial y CURP de tres personas (empleados).

Tablet para Mipymes con lector de tarjetas e internet
Los giros beneficiados son comercio en general y servicios profesionales, quienes recibirán una tablet de 7”, lector de tarjetas bancarias y un año de internet inalámbrico. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir el pago de $800 pesos.
Laptop  para empresas productoras
Este apoyo va dirigido para quienes se dedican a la elaboración, fabricación o confección de productos como: panaderías, tortillerías, uniformes, purificadoras de agua, etc. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de empleos y cubrir el pago de $4,500 pesos
Desayuno Empresarial
Este martes 14 de marzo a las 8:00 a.m. Canaco Servytur estará ofreciendo su tradicional desayuno empresarial con el tema “Cómo las tecnologías cambian a los negocios” a cargo de Manuel Montaño de Novutek, empresa ubicada en el Parque Tecnológico SonoraSoft, dedicada al desarrollo de software.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará