Ir al contenido principal

Se reelige Edgar Manríquez como presidente de Canaco



En tiempos difíciles como este año, es necesario sumar esfuerzos, por lo que la unidad de los miembros de la Cámara será la clave para salir adelante como un organismo empresarial, en donde además de procurar beneficios para el sector, también se realizan acciones que favorezcan a la comunidad en general, señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
Dentro del marco de la 87 Asamblea General Ordinaria, Manríquez Barreras fue reelecto como dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, por el periodo 2017-2018, siendo testigos de honor el delegado de la Secretaría de Economía, Dr. Luis Núñez Noriega; Ing. Gerardo Valdivia Urrea, Vicepresidente Regional de CONCANACO y Lic. Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
En su mensaje, Núnez Noriega destacó el esfuerzo que se realiza en Sonora por mejorar la economía, la cual, pasó al cuarto lugar después de haber estado casi en el sótano; en cuanto a comercio internacional, 94 países recibieron productos sonorenses en el 2016, por lo que se está trabajando para abrir más puertas para lo que se genera en la entidad.
Manríquez Barreras mencionó los logros alcanzados en el pasado periodo, entre los que destacó: el trabajo en conjunto con autoridades gubernamentales en busca de mejorar las políticas públicas y de obtener apoyos como fue la gestión de distintos equipos de cómputo, créditos para microempresarios, capacitación, con las que se logró beneficiar a más de 500 empresas; mientras que, dentro de las acciones realizadas para la comunidad y en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, fue la entrega de 65 mil uniformes escolares gratuitos; entre otras actividades.
La Asamblea General también renovó la mitad del Consejo Directivo y miembros de la Mesa Directiva, con un incremento en la inclusión de mujeres empresarias, mismas que comprenden el 20 por ciento del total de los cargos. Los nuevos integrantes del Consejo Directivo que estará acompañando a Manríquez Barreras en este último año de gestión, está formado por:
Arturo Orozco Rangel, Félix Octavio Chávez Peñúñuri, Ariel Valenzuela Káram, Luis Teodosio Mouriño, Fabián González Valencia, Manuel Octavio Figueroa García, Yansi Daniela González Castañón, Lorenzo Alonso Morales Valdez, Avelino Fernández González, Sonia Guadalupe Fuerte Gaytán, Norma Alicia Castro Ruiz, Elisa Iveth Morales Rodríguez, José Roberto Corona Muñoz, Roberto Vargas Llanes y Rosalba Wong Pérez, quienes se suman a los 15 Consejeros que todavía permanecerán un año más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará