Ir al contenido principal

Considerable derrama económica para Semana Santa


Se espera que las vacaciones de Semana Santa y de Pascua en el País, comprendida del 08 al 23 de abril, deje una derrama cercana a los 50 millones de pesos a pesar de que los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas, tasas de interés e inflación, estimó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
En base al número que se espera de visitantes a la ciudad, se espera haya una buena derrama económica en la región. Manríquez Barreras abundó que el municipio se verá favorecido por los distintos eventos religiosos, la asistencia a los diferentes balnearios y centros de recreación ubicados dentro de la ciudad y alrededores.                                           
Mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) considera que a nivel nacional se registre una derrama de 487 mil 613 millones de pesos, cifra 2.5% mayor a la del 2016. En total, en todo el país, se esperan 13 millones 252 mil turistas de los cuales 3 millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 45 mil serán nacionales.
Canaco cuenta con Módulo Red de Apoyo al Emprendedor
Canaco ya forma parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, cuyo objetivo es el de ampliar los servicios a empresarios y emprendedores como cursos, asesoría, financiamiento y vinculación con diversas dependencias gubernamentales que ayuden al fortalecimiento o nacimiento de los negocios, explicó Elisa Morales Rodríguez, suplente de la Vicepresidencia de Aceleración Empresarial.
Red de Apoyo al Emprendedor es un programa de la Secretaría de Economía Federal y del Instituto Nacional del Emprendedor, con el que se pretende realizar un diagnótico de las empresas y emprendedores para conocer sus necesidades y utilizar los resultados para brindar  servicios adecuados para su crecimiento.
Existen 10 módulos en la entidad, siendo Canaco Servytur ciudad Obregón sede de uno de ellos.
Canaco reconoce a empresas por su trayectoria
Empresas que creyeron y confiaron en la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón al permanecer afiliados por más de 20 años, mismas que desde su creación han permanecido en base a esfuerzo y dedicación, fueron reconocidas por este organismo: Farmacia San José, fundada en 1969; Refaccionaria Guillén, nacida en 1981; Hotel Kuraica, creado en 1926; Plomería Moderna, inició actividades en 1976; El Palacio del Dulce, fundada en 1965 y Carnicería Zazueta, que permanece abierta desde 1972. Mismas que recibieron reconocimiento por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, durante la celebración del 88 Aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón.
Canaco promoverá exportación a través de Alianza Hispana

Con la finalidad de que las empresas amplíen su mercado, Canaco Servytur ciudad Obregón y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, preparan una exposición de empresas locales en la Ciudad de Bisbee, Arizona, por lo que se espera que en este primer semestre del año se realice el evento, así lo dio a conocer Elisa Morales Rodríguez, representante de la vicepresidencia de Aceleración Empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…