Ir al contenido principal

Listo comercio para la venta del 10 de mayo


Se encuentra listo el comercio para ofrecer artículos y productos alusivos al día de las madres, se espera un incremento en las ventas de un 20 a 25 por ciento, sobre todo en los giros de ropa, calzado, electrónica, florerías y restaurantes, así lo dio a conocer Carlos Alonso Arce Fuentes, vicepresidente de Eficiencia Operativa en Canaco ciudad Obregón, quien añadió que desde el pasado fin de semana se observó un número considerable de visitantes al Centro de la ciudad.
El también presidente del Consejo Administrativo de Mercajeme, considera que este año se superen las expectativas en cuanto a ventas, tal y como sucedió los días cercanos al 30 de Abril con motivo del Día del Niño, en donde se vio un aumento en la afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad y las ventas se incrementaron en un 25 por ciento beneficiando a distintos giros comerciales.
Destacó que en el caso de Mercajeme, se ha extendido el horario de cierre, por lo que los negocios que lo integran cierran sus puertas hasta las 20:00 horas. Añadió que será el 13 de mayo cuando realicen el festejo del Día de las Madres en la explanada del lugar.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio CONCANACO SERVYTUR, se estima que a nivel nacional, el 10 de mayo, Día de las Madres, deje una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos.
Propone Canaco conocer agenda e institucionalización de Observatorio Legislativo
Gracias a la solicitud que hiciera Canaco Servytur ciudad Obregón, sesionó el Observatorio Legislativo Ciudadano, que tiene como principal función el acercamiento entre la sociedad y los legisladores con el fin de que la comunidad pueda tener voz ante las reformas con orígenes y beneficios sociales, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, manifestó que este tipo de reuniones ofrece la oportunidad de proponer ideas ciudadanas, mismas que podrán ser tomadas en cuenta directamente por los legisladores, como es el caso de este organismo empresarial, mismo que en voz de Manríquez Barreras se propuso se dé a conocer por parte de los legisladores la agenda de trabajo de manera oportuna, se realice el Observatorio Legislativo Ciudadano una vez al mes y se tome a Canaco como sede de dicho evento.
De igual manera, agradeció la participación de los diputados: David Palafox, Omar Guillén Partida, Karmen Aida Díaz Brown, Emeterio Ochoa Bazúa, Rafael Buelna Clark y Brenda Jaime Montoya, así como de los representantes de Sidur y de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, quienes escucharon propuestas de la comunidad y dieron a conocer información referente a sus actividades como legisladores.
En estas sesiones se trataron dos temas en particular: las obras contempladas para 2017 para Cajeme, como es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Bordo Nuevo hasta la calle Kino, así como el boulevard Las Torres desde la Calzada Villanueva a la calle 300, recarpeteo en varias calles en la ciudad, entre otras obras.
Otro de los temas fue el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado recientemente por el Congreso del Estado donde se buscan más acciones encaminadas a hacer un buen uso de los recursos públicos, a través de la transparencia y evitar el desvío de los mismos. Para ello se formará un Consejo Ciudadano en el que Canaco y otros organismos empresariales harán sus respectivas propuestas para poder ocupar un asiento en el Consejo.

Canaco estará presente en Expo Obregón
Canaco participará en la Expo Obregón 2017, en donde además de dar a conocer los servicios que este organismo ofrece se instalará la bolsa de trabajo para ofrecer oportunidades de trabajo, por lo que estarán ubicados dentro del Pabellón de Organismos Empresariales, en donde Canaco, Canacintra, Cmic, Asociación de Mujeres Empresarias y Canirac, darán a conocer los beneficios de pertenecer a un organismo empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará