Ir al contenido principal

Listo comercio para la venta del 10 de mayo


Se encuentra listo el comercio para ofrecer artículos y productos alusivos al día de las madres, se espera un incremento en las ventas de un 20 a 25 por ciento, sobre todo en los giros de ropa, calzado, electrónica, florerías y restaurantes, así lo dio a conocer Carlos Alonso Arce Fuentes, vicepresidente de Eficiencia Operativa en Canaco ciudad Obregón, quien añadió que desde el pasado fin de semana se observó un número considerable de visitantes al Centro de la ciudad.
El también presidente del Consejo Administrativo de Mercajeme, considera que este año se superen las expectativas en cuanto a ventas, tal y como sucedió los días cercanos al 30 de Abril con motivo del Día del Niño, en donde se vio un aumento en la afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad y las ventas se incrementaron en un 25 por ciento beneficiando a distintos giros comerciales.
Destacó que en el caso de Mercajeme, se ha extendido el horario de cierre, por lo que los negocios que lo integran cierran sus puertas hasta las 20:00 horas. Añadió que será el 13 de mayo cuando realicen el festejo del Día de las Madres en la explanada del lugar.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio CONCANACO SERVYTUR, se estima que a nivel nacional, el 10 de mayo, Día de las Madres, deje una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos.
Propone Canaco conocer agenda e institucionalización de Observatorio Legislativo
Gracias a la solicitud que hiciera Canaco Servytur ciudad Obregón, sesionó el Observatorio Legislativo Ciudadano, que tiene como principal función el acercamiento entre la sociedad y los legisladores con el fin de que la comunidad pueda tener voz ante las reformas con orígenes y beneficios sociales, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, manifestó que este tipo de reuniones ofrece la oportunidad de proponer ideas ciudadanas, mismas que podrán ser tomadas en cuenta directamente por los legisladores, como es el caso de este organismo empresarial, mismo que en voz de Manríquez Barreras se propuso se dé a conocer por parte de los legisladores la agenda de trabajo de manera oportuna, se realice el Observatorio Legislativo Ciudadano una vez al mes y se tome a Canaco como sede de dicho evento.
De igual manera, agradeció la participación de los diputados: David Palafox, Omar Guillén Partida, Karmen Aida Díaz Brown, Emeterio Ochoa Bazúa, Rafael Buelna Clark y Brenda Jaime Montoya, así como de los representantes de Sidur y de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, quienes escucharon propuestas de la comunidad y dieron a conocer información referente a sus actividades como legisladores.
En estas sesiones se trataron dos temas en particular: las obras contempladas para 2017 para Cajeme, como es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Bordo Nuevo hasta la calle Kino, así como el boulevard Las Torres desde la Calzada Villanueva a la calle 300, recarpeteo en varias calles en la ciudad, entre otras obras.
Otro de los temas fue el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado recientemente por el Congreso del Estado donde se buscan más acciones encaminadas a hacer un buen uso de los recursos públicos, a través de la transparencia y evitar el desvío de los mismos. Para ello se formará un Consejo Ciudadano en el que Canaco y otros organismos empresariales harán sus respectivas propuestas para poder ocupar un asiento en el Consejo.

Canaco estará presente en Expo Obregón
Canaco participará en la Expo Obregón 2017, en donde además de dar a conocer los servicios que este organismo ofrece se instalará la bolsa de trabajo para ofrecer oportunidades de trabajo, por lo que estarán ubicados dentro del Pabellón de Organismos Empresariales, en donde Canaco, Canacintra, Cmic, Asociación de Mujeres Empresarias y Canirac, darán a conocer los beneficios de pertenecer a un organismo empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…