Ir al contenido principal

Planean Canaco y Mercajeme reactivación del Centro




Para resarcir la difícil situación económica que representa el mes de julio para el comercio del centro de la ciudad, Canaco Servytur en coordinación con Mercajeme, universidades y organismos empresariales, planean realizar actividades para atraer un mayor número de visitantes a este lugar, así lo dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ciudad Obregón, estuvo acompañado por Carlos Alonso Arce Fuentes, presidente del Consejo Administrativo de Mercajeme, quienes explicaron que además de la baja afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad en este mes, el comercio establecido tiene que sortear con el aumento en sus gastos operativos, como el consumo de electricidad ya que debe de mantener refrigerado su negocio, entre otros gastos que golpean la estabilidad de los comerciantes.
Por lo que se pretende realizar ventas nocturnas en fin de semana, combinadas con actividades artísticas, juegos para niños, descuentos especiales en mercancías, promociones en publicidad para los negocios, entre otras estrategias que se llevarán a cabo para hacer atractivo el centro de esta ciudad.
Para estos eventos, se solicitará la colaboración de la Secretaria de Seguridad Pública, con el fin de que los visitantes y el comercio establecido se sientan protegidos; de igual manera, se buscará que los horarios del servicio de camiones urbanos se extienda para facilitar el traslado de los visitantes al finalizar las actividades programadas. Será el próximo lunes cuando se dé a conocer el plan de acciones a realizar para lograr el objetivo ya mencionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…