Ir al contenido principal

Canaco invita a participar en taller de Turismo Médico




Con la finalidad de comprender en qué consiste la industria del turismo médico, crear una participación activa y de colaboración entre los participantes para lograr el nacimiento de esta actividad de servicios en la localidad, son algunos de los propósitos del Taller Virtual para certificarse como Profesionista de Turismo Médico que promueve Canaco Servytur, así lo hizo saber Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente del organismo empresarial.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ciudad Obregón, hizo una invitación a todas las empresas relacionadas con el sector de servicios, estudiantes y profesionistas de la salud, organismos civiles, agencias turísticas, hoteles, hospitales, etc. para que participen en este taller y conozcan los beneficios que puede aportar a la economía regional todas las actividades que genera el Turismo Médico.
Por lo anterior, Pablos Ruiz estuvo acompañado por los doctores Armando Barreda Pesqueira y Horacio Álvarez Jiménez, presidente y tesorero del Colegio de Cirujanos del Estado de Sonora, respectivamente. Mismos que destacaron la importancia de potencializar el Turismo Médico en la localidad, ya que se cuenta con el elemento más importante y necesario para desarrollar este servicio, es decir, el capital humano y especializado.
Barreda Pesqueira añadió que realizan constantemente acciones de capacitación para la comunidad médica y actualmente se encuentran gestionando ante la autoridad municipal la donación de un terrero en el que se planea edificar el Centro de Enseñanza en Cirugía de Mínima Invasión, lo que vendrá a darle más valor a los servicios médicos que ya se prestan en la ciudad, así como un paso más, encaminado al Turismo Médico.
El taller consta de nueve módulos divididos en tres días, que comprenden, 29, 30 y 31 de agosto de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. el costo de la acreditación puede ser por persona o en grupo. Para mayores informes en Canaco Servytur Ciudad Obregón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…