Ir al contenido principal

Se entregarán apoyos para Microempresas de Cajeme


El presidente de Canaco, José de Jesús Nares Félix, estuvo acompañado por Raul Montes Elizondo; Secretario de Desarrollo Económico, Licenciada Guadalupe Araujo Nevárez; Subdelegada de la Secretaría de Economía Federal y Licenciada Gladys Valencia García; Asesora de proyectos, quienes presentaron los apoyos autorizados de la convocatoria 1.2 de INADEM.

Guadalupe Araujo mencionó que el ejercicio para estos proyectos comenzó en el 2017 en donde se trabajó en la convocatoria 1.2 “Productividad Económica y Regional” en su modalidad A de Desarrollo Económico y el apoyo autorizado es para beneficio de las MiPymes de Cajeme.

Por otro lado, Gladys Valencia compartió que durante la presente administración Municipal se han estado gestionando recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal destacando que en el Ejercicio Fiscal del 2017 se aprobaron 5 proyectos, de los cuales tres de ellos están enfocados directamente a temas de mejora regulatoria, y los otros dos van en beneficio de las empresas locales.

Actualmente se lanza el primero proyecto autorizado por el INADEM en conjunto con CANACO llamado “Equípate alimentos”, el monto otorgado para el proyecto es de 7.5 millones de pesos y se espera beneficiar a 30 empresas del sector de alimentos. Su principal objetivo es aumentar la productividad y competitividad de las MiPymes, incrementando el nivel de ventas que tiene la empresa, apoyando y fortaleciéndolo con maquinaria y equipamiento productivo.  

El proyecto básicamente consta de tres beneficios para las empresas de Cajeme; en primer lugar es el desarrollo y activación de plataformas digitales, el segundo de los beneficios es una capacitación en habilidades tecnológicas y el tercero es el equipamiento productivo con cuatro opciones a elegir.

-Paquete Machaca:  Horno y molino para preparar carne machaca.
-Paquete Tortillería: Comal y prensa eléctrica para tortillas de harina.
-Paquete Restaurante: Fregadero, plancha, mesa de acero inoxidable y parrilla de 4 quemadores.
-Paquete Envasado: Empacadora alto vacío.

Para solicitar el apoyo se necesitan cumplir los siguientes requisitos:

1-      Ser empresas del sector alimenticio.
2-      Proporcionar constancia de situación Fiscal actualizada a la fecha.
3-      Comprobante de empleos a través de formato SUA o recibos de nómina.
4-      INE del representante legal.
5-      Aportación de $5,500.00
Para mayores informes al teléfono (644) 4141510 ext. 123 o acudir a las oficinas de CANACO ubicadas en Av. Miguel Alemán 314 Sur entre No Reelección y Galeana, Col. Centro de esta Ciudad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…