Ir al contenido principal

Se entregan 30 apoyos a empresas del Sector Gastronómico


El día de hoy se realizó la entrega y cierre del proyecto “Equípate Alimentos” de INADEM de la convocatoria 1.2, estuvieron presentes el Presidente Municipal; Faustino Félix Chávez; Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Lic. Marcelo Calderoni; Síndica Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela; Secretario de Desarrollo Económico; Raúl Montes Elizondo y el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón; José de Jesús Nares Félix.
Esta solución permitirá impulsar la competitividad de su empresa, mediante el fortalecimiento de la infraestructura productiva.

El equipamiento consistió en 4 paquetes de acuerdo a la actividad de la empresa; paquete machaca con un horno deshidratador y molino, el paquete restaurante se integró de fregadero, plancha, mesa de acero inoxidable y parrilla de 4 quemadores; el paquete tortillería contiene un comal y prensa eléctrica y el de empacadora un equipo para envasar al alto vacío. En total fueron 30 empresas beneficiadas.

José de Jesús Nares, Presidente de Canaco, mencionó que están contentos de ser partícipes de los apoyos que se han estado gestionando, así mismo destacó que son congruentes con participar en el desarrollo de la comunidad y que apoya totalmente todos los proyectos económicos que vengan.

También dio a conocer que anteriormente se han realizado proyectos dirigidos a otros ramos, pero hoy se vio beneficiado uno de los gremios más interesantes que tiene la comunidad, que es el sector gastronómico, y el potencial para desarrollarlo es muy grande.

 Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico, destacó que han estado trabajando en distintos proyectos con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas,  y en este caso se buscó el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón con quienes se trabajó de la mano en este proyecto.

El Presidente Municipal, Faustino Félix, realizó la entrega simbólica de los 30 apoyos a los beneficiados, consecutivamente felicitó a los empresarios y subrayó que son un intermediario entre el Instituto Nacional del Emprendedor y las Cámaras, y sin esa unión no se hubiera podido llevar a cabo este apoyo que es muy transcendental para el equipamiento de los negocios beneficiados.

Por último, destacó que todo el esfuerzo realizado vale la pena cuando se ven los resultados obtenidos como lo es en este caso el de la derrama económica en el municipio, la generación de empleos y sobre todo que los negocios familiares puedan salir adelante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…