Ir al contenido principal

Cajemense obtiene beca Concanaco para estudiar en China

Derivado del convenio de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) con el Gobierno Chino donde se otorgaron 32 becas a nivel nacional, Sonora fue beneficiada con 10 de ellas con un valor aproximado de $637,000 MXN cada una, para estudiar la Licenciatura en Comercio Electrónico Global en la Northwestern Polytechnical University durante 4 años; Una de las agraciadas con estas becas fue la Cajemense, Lic. Taidé Flores Burgos, egresada de la carrera de Administración de Empresas Turísticas en el ITSON, quien después de haber visto la convocatoria se registró para participar logrando pasar cada una de la evaluaciones y así ser una de las ganadoras de la beca para estudiar en China.
El apoyo cubrirá colegiatura, hospedaje, material educativo, seguro médico y manutención durante los 4 años de la licenciatura.
El programa de estudios cubre 10 módulos: compras virtuales, finanzas digitales, cloud computing, aprendizaje robótico, interacción digital global, ventas online-offline, big data, inteligencia artificial, ciudades inteligentes y cadena de suministro inteligente, además de prácticas profesionales en empresas chinas.
Entre el resto de los beneficiarios están jóvenes de Nogales, Hermosillo, Guaymas y Navojoa quienes deberán estar a principios del mes de septiembre en Xi’an capital de la provincia de Shaanxi para iniciar con el programa de fundamentos para aprender el idioma y adaptarse a la cultura china.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…