Ir al contenido principal

Realizan Sesión de la Comisión Consultiva Regional de INFONAVIT




El pasado viernes 22 de Junio, se llevó a cabo la Sesión de la Comisión Consultiva Regional de INFONAVIT, donde nos representó Roberto Miranda, Suplente CANACO y Secretario de dicha Comisión. Los puntos importantes que se trataron fueron:

Recaudación fiscal: Llegó a sus metas y continúan con el 50% de descuento al patrón en Multas y Recargos.

Crédito: 100% de sus metas, a pesar que por temporada electoral tienen prohibidas publicaciones.

Técnica: (Comportamiento de la oferta)
-De 2014 al 2017: 14,874; 12,697; 9,751; 5,858
-Vivienda disponible, 11,317 este año desde 0% avance al 100 de la obra, Hermosillo 5,112; Obregón 1,829 y Nogales 1,262. (Entre las 3 el 80% del Estado)

Cobranza: Caídas ha vencido (3m) ha aumentado.

Propuestas de Acuerdo:

1) Testamento único simplificado:
·         Se revisó si se podía incluir un testamento único simplificado ya que es público simplificado.
·        Se citarán ordenamientos para las distintas áreas, debido a que no existe impedimento en Sonora para que se realice. Será responsabilidad de esta comisión dar seguimiento con las notarías.

2) Reporte de avance de obras: 
La solicitud tiene una fecha para realizarse por que ya se está viendo.

Se busca Socios INFONAVIT en mejora para calidad de vida a derecho habientes en supermercados  de autoservicio y en Sonora empezarán a ver el programa de invitar en breve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…