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Marketing digital: más que solo redes sociales.




El marketing en general, engloba muchísimo, y en este caso, el marketing digital también. Un error muy común que las personas suelen cometer es pensar que con el hecho de administrar una buena fan page en Facebook, ya están haciendo un gran plan de marketing digital. Es muy importante no caer en la confusión y aclarar que Facebook, como red social, si forma parte del marketing digital, pero no lo es todo.

Esta mañana en nuestro desayuno empresarial, tuvimos la fortuna de contar con Manuel Ayala, quien nos impartió una plática muy interesante sobre este tema. En el desayuno, se vieron distintas herramientas que abarca el marketing digital, como por ejemplo: SEO, SEM, Marketing de contenidos, Email Marketing y Marketing en redes sociales. 

1. SEO. (Search Engine Optimization)
El seo es una optimización para motores de búsqueda, es decir, permite que tu sitio web tenga más presencia en las búsquedas que realizas en tu navegador. Invertir en un buen SEO es ideal para lograr un buen posicionamiento de tu sitio.

2. SEM. (Search Engine Marketing)
El SEM te permite conseguir mayor accesibilidad a los sitios y generar tráfico en tu sitio, un ejemplo claro es el servicio de google adwords.

3. Marketing de Contenidos. 
Consiste en crear contenido para tu público objetivo, pero no cualquier tipo de contenido, debe ser algo que genere valor, algún tema relevante o entretenido para así poder lograr un gran engagement. Un ejemplo puede ser la publicación de un buen artículo en un blog.

4. Email Marketing. 
El más viejo de los cinco pero de los mas eficientes. Se refiere a enviar correos electrónicos a distintos usuarios, una gran ventaja es que puedes hacer contacto directo con tu público objetivo y ellos pueden responderte.

5. Marketing en redes sociales. El marketing en redes es fundamental para las marcas. No solo se trata de tener muchos seguidores, sino de publicar contenido interesante, que el cliente se identifique con la marca. También es importante plantear objetivos y en base a ellos, implementar estrategias. Crear campañas, pagar publicidad e interactuar con tus clientes son solo algunas de las tareas que debes seguir si quieres empezar a posicionar tu marca en redes sociales.

Esos fueron los 5 puntos más importantes que se trataron en la plática. Solo una pequeña entrada a lo que es el mundo del marketing digital.

¡Si te gustaría que habláramos de algún tema en específico déjanos tu comentario!

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