Ir al contenido principal

Marketing digital: más que solo redes sociales.




El marketing en general, engloba muchísimo, y en este caso, el marketing digital también. Un error muy común que las personas suelen cometer es pensar que con el hecho de administrar una buena fan page en Facebook, ya están haciendo un gran plan de marketing digital. Es muy importante no caer en la confusión y aclarar que Facebook, como red social, si forma parte del marketing digital, pero no lo es todo.

Esta mañana en nuestro desayuno empresarial, tuvimos la fortuna de contar con Manuel Ayala, quien nos impartió una plática muy interesante sobre este tema. En el desayuno, se vieron distintas herramientas que abarca el marketing digital, como por ejemplo: SEO, SEM, Marketing de contenidos, Email Marketing y Marketing en redes sociales. 

1. SEO. (Search Engine Optimization)
El seo es una optimización para motores de búsqueda, es decir, permite que tu sitio web tenga más presencia en las búsquedas que realizas en tu navegador. Invertir en un buen SEO es ideal para lograr un buen posicionamiento de tu sitio.

2. SEM. (Search Engine Marketing)
El SEM te permite conseguir mayor accesibilidad a los sitios y generar tráfico en tu sitio, un ejemplo claro es el servicio de google adwords.

3. Marketing de Contenidos. 
Consiste en crear contenido para tu público objetivo, pero no cualquier tipo de contenido, debe ser algo que genere valor, algún tema relevante o entretenido para así poder lograr un gran engagement. Un ejemplo puede ser la publicación de un buen artículo en un blog.

4. Email Marketing. 
El más viejo de los cinco pero de los mas eficientes. Se refiere a enviar correos electrónicos a distintos usuarios, una gran ventaja es que puedes hacer contacto directo con tu público objetivo y ellos pueden responderte.

5. Marketing en redes sociales. El marketing en redes es fundamental para las marcas. No solo se trata de tener muchos seguidores, sino de publicar contenido interesante, que el cliente se identifique con la marca. También es importante plantear objetivos y en base a ellos, implementar estrategias. Crear campañas, pagar publicidad e interactuar con tus clientes son solo algunas de las tareas que debes seguir si quieres empezar a posicionar tu marca en redes sociales.

Esos fueron los 5 puntos más importantes que se trataron en la plática. Solo una pequeña entrada a lo que es el mundo del marketing digital.

¡Si te gustaría que habláramos de algún tema en específico déjanos tu comentario!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…