Se llevó a cabo en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Cajeme, la 29 sesión ordinaria de la junta de gobierno y 28 sesión ordinaria del consejo consultivo del IMIP. En representación de CANACO asistieron Jesús Nares Félix, Presidente, y Fabián González Valencia, suplente Vicepresidente del Consejo Consultivo.
La reunión fue presidida por el alcalde Faustino Félix y básicamente constó en presentar de forma breve tres documentos creados para atender algunas recomendaciones realizadas por el ISAF en la última auditoría hecha por el IMIP.
Los documentos presentados y sometidos a votación con el fin de conseguir la aprobación fueron los siguientes:
-Reglamento interno del IMIP.
-Reglamento interior del comité de adquisiciones y arrendamiento de bienes y contratación de servicios.
-Código de ética del IMIP.
Todos los documentos fueron aprobados por unanimidad una vez que fueron enviados con anterioridad para su correspondiente revisión.
Dentro de la orden del día, también se sometió a votación para buscar la aprobación, el resumen financiero y la baja de activos. Ambos aprobados por unanimidad.
Destaca aquí que del presupuesto que en teoría debiera asignarse para el Instituto, solo se ha aplicado en lo que va del año el 19% ($3'150'000 pesos de $,15'940'300) Los egresos corresponden a $2'720'924. Los activos dados de baja obedecen a equipo menor de computación.
Finalmente se presentó de manera adicional, en la sección de asuntos generales, el Manual de Procedimientos del IMIP. No se votó, quedando como pendiente el envío a cada uno de los asistentes, para la revisión correspondiente.
Se acordó hacer partícipe (se fomentará una mayor participación) de la planeación de futuros proyectos a los miembros del consejo.
También se acordó enviar a todos los miembros del Consejo las recomendaciones hechas por el ISAF en la última auditoría, motivo de la orden del día de esta reunión.
Comentarios
Publicar un comentario