Ir al contenido principal

Se realizó la 29 Sesión ordinaria de Consejo Consultivo del IMIP




Se llevó a cabo en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Cajeme, la 29 sesión ordinaria de la junta de gobierno y 28 sesión ordinaria del consejo consultivo del IMIP. En representación de CANACO asistieron Jesús Nares Félix, Presidente, y Fabián González Valencia, suplente Vicepresidente del Consejo Consultivo.

La reunión fue presidida por el alcalde Faustino Félix y básicamente constó en presentar de forma breve tres documentos creados para atender algunas recomendaciones realizadas por el ISAF en la última auditoría hecha por el IMIP. 

Los documentos presentados y sometidos a votación con el fin de conseguir la aprobación fueron los siguientes: 

-Reglamento interno del IMIP.
-Reglamento interior del comité de adquisiciones y arrendamiento de bienes y contratación de servicios. 
-Código de ética del IMIP. 

Todos los documentos fueron aprobados por unanimidad una vez que fueron enviados con anterioridad para su correspondiente revisión.

Dentro de la orden del día, también se sometió a votación para buscar la aprobación, el resumen financiero y la baja de activos. Ambos aprobados por unanimidad. 

Destaca aquí que del presupuesto que en teoría debiera asignarse para el Instituto, solo se ha aplicado en lo que va del año el 19% ($3'150'000 pesos de $,15'940'300) Los egresos corresponden a $2'720'924. Los activos dados de baja obedecen a equipo menor de computación.

Finalmente se presentó de manera adicional, en la sección de asuntos generales, el Manual de Procedimientos del IMIP. No se votó, quedando como pendiente el envío a cada uno de los asistentes, para la revisión correspondiente. 

Se acordó hacer partícipe (se fomentará una mayor participación) de la planeación de futuros proyectos a los miembros del consejo. 

También se acordó enviar a todos los miembros del Consejo las recomendaciones hechas por el ISAF en la última auditoría, motivo de la orden del día de esta reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…