Ir al contenido principal

Impulsa Canaco extensión Only Sonora



Cd. Obregón, Sonora, a 24 de septiembre de 2018.- Incrementar el comercio y turismo en el sur de la entidad son objetivos que se pueden lograr con la extensión del programa Only Sonora, así lo aseguró José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur de Cd. Obregón al dar a conocer que dicha petición ya fue hecha de manera formal a través de la Confederación de Cámaras de Comercio al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón manifestó que este organismo participó en el Congreso 4 Fronteras, en donde estuvieron representantes de distintas ciudades fronterizas de la zona norte, ahí se abordó la importancia de ampliar los límites de internación e importación temporal a vehículos extranjeros hasta Estación Don, ya que actualmente solo llega hasta Empalme.
El impulso económico que se obtendrá al modificarse el programa beneficiará a municipios como Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Rosario, Quiriego, Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo y Álamos, los cuales en conjunto, representan un potencial turístico pues incluyen playas y comunidades serranas, en donde se desarrollan actividades ecoturísticas y etnoturísticas como caza, pesca, paseos al aire libre, visitas a las distintas etnias, etc.
Cabe mencionar que esta solicitud es apoyada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, representada por José Manuel López Campo, además la petición se hará extensiva a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y al responsable de Estímulos para la Franja Fronteriza, Pedro Romero Torres-Torija, para que a través de sus gestiones se logre favorecer la economía de los municipios ya mencionados.

Afectaron lluvias al comercio local

La inusual lluvia que se registró en días pasados provocó afectaciones en el comercio local las cuales fueron desde el cierre de establecimientos hasta la ausencia de empleados que no pudieron llegar a su lugar de trabajo por las calles anegadas, así lo señaló José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, al considerar que el comercio y la comunidad en general no están preparados para un fenómeno natural como el que se suscitó.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo hizo un llamado a la población a participar con las distintas organizaciones de ayuda a los habitantes de este y otros municipios que resultaron afectados.
Anuncian fecha para El Buen Fin
Del 16 al 19 de noviembre se realizará por octava ocasión el programa El Buen Fin, el cual ofrece promociones y productos a bajos precios, comparados con otras épocas del año. Este programa fue creado para fortalecer la economía de cada una de las regiones del país el cual se ha convertido en un evento esperado por el comercio y los consumidores, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, al mencionar que en el 2017 a nivel nacional, se generó un volumen de venta  de 92.7 mil millones de pesos, es decir, un 32% más que el año anterior.
Invita Canaco a conocer datos estadísticos de Cajeme
Este martes 25 de septiembre a las 8:00 a.m. en el tradicional Desayuno Empresarial se ofrecerá el tema “Datos Estadísticos de Cajeme para Estrategias Comerciales” a cargo de José Flores Zamorano, Jefe Estatal de Promoción de INEGI en Sonora.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…