Ir al contenido principal

Reunión de Organismos Empresariales con Coordinador de Programas de Desarrollo Social


Nuestro Presidente, Jesús Nares Félix y la Tesorera Tania Armenta Lozada junto con organismos empresariales de Sonora asistieron a reunión con el fin de tener un acercamiento con Jorge Taddei Bringas, futuro Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo del gobierno federal entrante.
El tema principal fue el de reducir de 45 a 9 delegaciones además de la reestructuración y mejor administración del presupuesto que se otorgue al Estado. Para lograr lo anterior, de entrada no habrá cambios legislativos hasta obtener la confianza del ciudadano. Se invertirá ese recurso en adultos mayores, discapacitados y personas que no trabajan ni estudian en situación de pobreza. Con este tipo de programas se tratará de obtener un 4% de crecimiento económico anual.
Taddei Brincas también busca trabajar con el tema del TLC y la proveedora gubernamental para combatir el problema de la corrupción.
La Lic. Ernestina Castro, quien proviene de una familia de Abarroteros y conoce el esfuerzo de un empresario local y conoce las responsabilidades del empresariado sonorense, asume que el sistema neoliberal ha estado llevando a la sociedad a la pobreza y trabajará para tener un sistema de poder republicano y evitar las incongruencias que tenemos en lo económico y en la inseguridad. Considera tener la visión, el compromiso y el ánimo desde el poder legislativo y utilizar los instrumentos jurídicos que ya existen y trabajar en transparencia sobre una ruta jurídica.

SAGARPA en Cd. Obregón

El Ing. José Mendívil, en representación del Sr. Villalobos en SAGARPA, comenta que es prioridad generar la producción suficiente de alimento, y está tratando de modificar las reglas de operación de SAGARPA e incluir al pequeño productor.
Se instalará la Secretaría de Agricultura en Cd. Obregón en donde estuvo anteriormente (California y 200) además de que se hace una formal petición para que se otorgue el CUM para su futura operación.
En la participación de nuestro presidente se solicitó que exista una estabilidad política que garantice también una estabilidad económica y social, además se solicita que empiecen las gestiones para la mejora de infraestructura (calles, imagen urbana y seguridad) para recibir una dependencia como SAGARPA, y en otro punto también se tocó el tema del problema del sistema de Justicia penal y la complicidad de las denuncias en el Ministerio Público, nuestra Tesorera tocó el tema del sistema y gestión de apoyos para Pymes y no sólo para aquellas que están en inicio de operación o de operaciones de alto nivel sino todas las de nivel intermedio que son las que menos apoyos reciben, agregando nuestro Presidente también la proporcionalidad equitativa en el otorgamiento de apoyos por regiones y no concentrarlas en una sola región.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…