Ir al contenido principal

Concuerda Canaco e Imagen Urbana en ordenar el Centro







Cd. Obregón, Sonora, a 08 de octubre de 2018.- Cumplir con el reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública, ordenar a los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, rehabilitar callejones y reforestar el Centro fueron algunos de los temas que abordaron integrantes de la Mesa Directiva de Canaco con el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López.

José de Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, comentó que el objetivo de este primer acercamiento con el funcionario fue el de conocer los proyectos y plan de trabajo que realizará esta área municipal dentro de los próximos tres años, de igual manera por parte de la Cámara, exponer los temas relacionados con el comercio establecido.
Ambas partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de darle seguimiento al proyecto del reordenamiento del Centro, el cual, debe de ofrecer a sus visitantes espacios de libre acceso peatonal, facilidad para el tránsito de automóviles, banquetas limpias y con áreas verdes, limpieza de calles y callejones, etc.

También coincidieron en la resistencia que se pudiera presentar por parte de algunos sectores relacionados con el comercio como una reacción normal al cambio, por lo que acordaron hacer el esfuerzo de ambas partes para lograr que Cajeme cuente con un Centro atractivo y funcional acorde a una ciudad preparada para recibir visitantes.

Otros temas que se abordaron fueron el de mejorar la imagen de la ciudad sobre todo si está proyectada para la instalación de una de las secretarías más importantes a nivel federal como lo es SAGARPA; iluminación y reforestación de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, creación de parques lineales y un jardín botánico, así como la construcción de puentes para solucionar el problema que se presenta en la parte oriente de la ciudad cada vez que las lluvias son copiosas.



El Centro requiere un sistema de estacionamiento funcional: Nares Félix

Además de cambiar la imagen del Centro de la ciudad, se requiere de un sistema de estacionamiento funcional que facilite el acceso, ascenso y descenso de personas, así como de mercancía a los distintos negocios que conforman esta parte importante de la ciudad, sin que implique contratiempos para otros visitantes, así lo señaló José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur ciudad Obregón.

El representante del comercio organizado expresó su voto de confianza en la nueva administración municipal para tomar acuerdos encaminados a buscar un mejor funcionamiento del Centro.

Por esta razón, Nares Félix mencionó que ya se envió un oficio dirigido al Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, para tener un primer acercamiento además de solicitarle se convoque a los miembros del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública para tomar protesta a los nuevos elementos, de esta manera, se llegue a acuerdos encaminados al seguimiento de las actividades relacionadas con el sector comercio.

Finaliza entrega de uniformes a nivel estatal

Una vez más se cumple con el objetivo de que los alumnos del sistema básico puedan portar su uniforme gratuito, aseguró José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur ciudad Obregón, al dar a conocer el anuncio que emitió la Secretaría de Educación y Cultura dando finalizada la entrega de uniformes escolares a nivel estatal.

Cabe recordar que la primera etapa se realizó en la zona sur en donde Canaco Servytur ciudad Obregón participó en dicha encomienda, por lo que el representante del comercio organizado agradeció a los negocios establecidos que fungieron como centros de canje, así mismo como a la SEC por haber depositado su confianza en este organismo empresarial para tan importante tarea.




Se une Cámara de Comercio al llamado del CCE

Cámara de Comercio Servytur ciudad Obregón se suma al pronunciamiento que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial en el sentido de definir una metodología de tarifas justas y transparentes, de manera que los costos del servicio permitan a los consumidores del sector privado competir con empresas internacionales, señaló José de Jesús Nares Félix presidente de este organismo.

Dentro de este pronunciamiento se propone también la difusión de las alternativas que se han dispuesto con la Reforma Energética en cuanto a opciones de proveedores para los sectores comercial e industrial, mismos que están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades para llegar a la obtención de costos competitivos y sostenibles de energía, de manera que sirvan de plataforma para impulsar el crecimiento del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…