Ir al contenido principal

El segundo gasto de una empresa es el pago a CFE: Nares Félix




El segundo gasto de una empresa es el pago a CFE: Nares Félix

Cd. Obregón, Sonora, a 01 de octubre de 2018.- Después de la nómina, el pago por el consumo de energía eléctrica es el segundo mayor desembolso que hace un comercio establecido afectando así la permanencia del mismo, señaló José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur.
Por lo anterior el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ciudad Obregón se pronunció a favor de la solicitud que hiciera el dirigente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, referente a la necesidad de una solución emergente ante los cobros excesivos de electricidad.

El representante del comercio organizado reiteró que el pago del recibo de CFE representa entre el 20 y 25 por ciento de gasto para una empresa afiliada a este organismo, consideró que el incremento mensual que se ha venido aplicando al costo del energético esta “golpeando” la estabilidad de las empresas.

Dentro de las peticiones hechas al gobierno federal entrante, se encuentra una solución temporal a los cobros excesivos de electricidad ya que será hasta el próximo año cuando entren en vigor las tarifas consensuadas y aprobadas.

Además, se solicita la puesta en marcha de programas para el ahorro de energía empresarial, a través del cual, los negocios establecidos puedan adquirir equipo y maquinaria ahorradores de energía, para una disminución en el consumo del servicio.

Favorecerá al comercio acuerdo entre Estados Unidos, Cánada y México
Con el acuerdo alcanzado entre las tres naciones, se fortalecerá el crecimiento económico de la región dado que habrá cambios favorables en la aplicación de impuestos arancelarios, se abrirán más mercados y por ende se reducirán las barreras a las que venían enfrentando las empresas, aseguró José de Jesús Nares Félix, dirigente de Canaco Servytur.

Retomará Canaco el tema del Reordenamiento del Centro

Brindar una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad para hacerlo más atractivo a los visitantes tomando como base los resultados positivos que han tenido en otras partes del país, es uno de los propósitos que se buscan obtener al reordenar el Centro de la ciudad, mencionó Carlos Arce Fuentes, Vicepresidente de Eficiencia Operativa.

El representante de la Canaco Servytur, añadió que solicitará al H. Ayuntamiento de Cajeme se convoque a reunión del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública para darle seguimiento a las actividades que quedaron pendientes en la pasada administración municipal.

SIEM digital representa un avance para el comercio

Con la puesta en marcha del Sistema de Información Empresarial Mexicano en su modalidad digital, las empresas ahorrarán tiempo en el cumplimiento de esta obligación, ya que los establecimientos formales deben de registrarse año con año a este sistema, el cual, venía operando manualmente, así lo consideró José de Jesús Nares Félix.

El dirigente del comercio establecido en Ciudad Obregón, reiteró que con este sistema electrónico, las empresas podrán registrarse desde la comodidad de sus negocios, sin la necesidad de trasladarse a una oficina específica. Aunque aún se realizan ajustes en la implementación de esta herramienta, Canaco Servytur seguirá brindando apoyo para el registro con visitas a las empresas y asesoría para quien los requiera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará