Ir al contenido principal

Ofrecerá Canaco folleto estadístico para inversionistas




Cd. Obregón, Sonora, a 30 de octubre de 2018.- Datos estadísticos de Cajeme que servirán para realizar estudios de mercado necesarios para nuevos inversionistas y emprendedores que quieran iniciar un negocio, abrir sucursales, aumentar su producción o segmentar mejor a sus clientes, son los beneficios que se ofrecerán a través del folleto Ciudad Obregón Economía con Oportunidades, así lo anunció José de Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, realizó este anuncio en compañía del Director Regional de INEGI Noroeste, Mtro. Guillermo Ornelas Romero; Moisés Esteban Corrales Ruiz, Director de la OCV; Arturo Knapp Ramos representante del Consejo de Promoción Económica (COPRECO).

Nares Félix explicó que este folleto se creó gracias a la tarea conjunta de los cuatro organismos, los cuales pondrán a disposición de inversionistas y emprendedores dicha información a través de las distintas páginas web y también de manera impresa, para facilitar la toma de decisiones en sus empresas.

Por su parte Ornelas Romero, mencionó que dentro de la información contenida se encuentra la oferta educativa y el nivel de preparación de los jóvenes, número de negocios, número de estudiantes en todos los niveles educativos, comportamiento demográfico, oferta de vivienda, población ocupada, infraestructura, medio ambiente, entre otros temas.

Por su parte, los representantes de OCV y COPRECO, coincidieron en señalar que este folleto estadístico es de gran valor para la promoción del municipio ya que viene de una fuente confiable y veraz, en donde se reflejan las oportunidades que tiene la localidad en materia de inversión.


 Revisa Canaco temas sobre permisos de anuncios y ambulantes con Ayuntamiento

Representantes de Canaco se reunieron con funcionarios municipales para revisar temas relacionados con el comercio formal e informal sobre anuncios publicitarios y ambulantaje, así como para solicitar se convoque a reunión al Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.

En dicha reunión estuvieron además de Nares Félix, Jesús Andrés González Bajeca, Director de la Cámara; Silvia María Camargo Apodaca, Directora de Inspección y Vigilancia; Ing. Jaime Alfonso Martínez Ochoa, Director de Gestión Ambiental y Lic. Fernando Durazo Picos, Secretario de Desarrollo Económico.

Se expuso a los funcionarios municipales la afectación que sufren los comercios con los cobros por concepto de rotulación de fachadas de sus negocios, la expedición de permisos que se convierten en la mayoría de los casos, engorrosos y costosos, por lo que se solicitó simplificarlos y hacerlos más accesibles al bolsillo de los comerciantes.

En el tema del comercio no establecido, la directora de Inspección y Vigilancia se comprometió a no expedir nuevos permisos para vendedores ambulantes, por lo que se conservaran aquellos que ya han sido otorgado con anterioridad.

También se le solicitó se convoque a reunión de Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública para tomar protesta a los nuevos miembros, ya que hay nueva administración municipal y posterior a ello, iniciar de manera periódica con las reuniones de este Consejo para el seguimiento de los temas que están pendientes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará