Ir al contenido principal

Ofrecerá Canaco folleto estadístico para inversionistas




Cd. Obregón, Sonora, a 30 de octubre de 2018.- Datos estadísticos de Cajeme que servirán para realizar estudios de mercado necesarios para nuevos inversionistas y emprendedores que quieran iniciar un negocio, abrir sucursales, aumentar su producción o segmentar mejor a sus clientes, son los beneficios que se ofrecerán a través del folleto Ciudad Obregón Economía con Oportunidades, así lo anunció José de Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, realizó este anuncio en compañía del Director Regional de INEGI Noroeste, Mtro. Guillermo Ornelas Romero; Moisés Esteban Corrales Ruiz, Director de la OCV; Arturo Knapp Ramos representante del Consejo de Promoción Económica (COPRECO).

Nares Félix explicó que este folleto se creó gracias a la tarea conjunta de los cuatro organismos, los cuales pondrán a disposición de inversionistas y emprendedores dicha información a través de las distintas páginas web y también de manera impresa, para facilitar la toma de decisiones en sus empresas.

Por su parte Ornelas Romero, mencionó que dentro de la información contenida se encuentra la oferta educativa y el nivel de preparación de los jóvenes, número de negocios, número de estudiantes en todos los niveles educativos, comportamiento demográfico, oferta de vivienda, población ocupada, infraestructura, medio ambiente, entre otros temas.

Por su parte, los representantes de OCV y COPRECO, coincidieron en señalar que este folleto estadístico es de gran valor para la promoción del municipio ya que viene de una fuente confiable y veraz, en donde se reflejan las oportunidades que tiene la localidad en materia de inversión.


 Revisa Canaco temas sobre permisos de anuncios y ambulantes con Ayuntamiento

Representantes de Canaco se reunieron con funcionarios municipales para revisar temas relacionados con el comercio formal e informal sobre anuncios publicitarios y ambulantaje, así como para solicitar se convoque a reunión al Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.

En dicha reunión estuvieron además de Nares Félix, Jesús Andrés González Bajeca, Director de la Cámara; Silvia María Camargo Apodaca, Directora de Inspección y Vigilancia; Ing. Jaime Alfonso Martínez Ochoa, Director de Gestión Ambiental y Lic. Fernando Durazo Picos, Secretario de Desarrollo Económico.

Se expuso a los funcionarios municipales la afectación que sufren los comercios con los cobros por concepto de rotulación de fachadas de sus negocios, la expedición de permisos que se convierten en la mayoría de los casos, engorrosos y costosos, por lo que se solicitó simplificarlos y hacerlos más accesibles al bolsillo de los comerciantes.

En el tema del comercio no establecido, la directora de Inspección y Vigilancia se comprometió a no expedir nuevos permisos para vendedores ambulantes, por lo que se conservaran aquellos que ya han sido otorgado con anterioridad.

También se le solicitó se convoque a reunión de Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública para tomar protesta a los nuevos miembros, ya que hay nueva administración municipal y posterior a ello, iniciar de manera periódica con las reuniones de este Consejo para el seguimiento de los temas que están pendientes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…