Ir al contenido principal

El Buen Fin llegó para quedarse: Nares Félix




Cd. Obregón, Sonora, a 12 de noviembre de 2018.- Serán más de mil 500 comercios de la localidad los que se estima participen con promociones y descuentos durante El Buen Fin, así lo señaló José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, al asegurar que El Buen Fin llegó para quedarse.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, estuvo acompañado por la Administradora del SAT, María Ivett Clark Perla; Guadalupe Araujo Nevárez, Subdelegada de la Secretaría de Economía y Carmen Alicia Limón Olivas, encargada del despacho de Profeco a nivel local, quienes explicaron las funciones que tendrán estas dependencias gubernamentales durante este programa.

El Buen Fin es un programa de doble beneficio, representa una oportunidad para que los consumidores visiten los establecimientos con el propósito de aprovechar las ofertas y mientras que el comercio ha adoptado estas fechas como una de las más importantes del año, pues se generan ventas en gran volumen, por lo que se preparan para contar con un amplio inventario de productos y servicios.

En su participación, Clark Perla mencionó que este año el SAT realizará el sorteo de El Buen Fin, para el cual, se van a otorgar hasta 149 mil premios con una bolsa de 500 millones de pesos. En este sorteo participan todas las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito con un monto mínimo de 250 pesos hasta un monto máximo de diez mil pesos. El sorteo se realizará el 06 de diciembre de este mismo año, los ganadores estarán recibiendo el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre.

Por su parte, Araujo Nevárez, invitó a los consumidores a realizar compras inteligentes, cuidando la capacidad de pago sin sobreendeudarse. Se espera que en la Octava Edición de El Buen Fin en todo el país se registren ventas por 97 mil millones de pesos, que representan un incremento de 5 por ciento, en relación a las de 2017, que fueron de 92.7 mil millones de pesos.  Las categorías de productos más comprados en 2017 en el comercio establecido fue: electrónica, zapatos y ropa. Mientras que a través del comercio digital fueron: productos electrónicos, artículos de belleza y entretenimiento.

 En su intervención, Limón Olivas aconsejó revisar los precios y compararlos antes de salir de casa, para saber cuál centro comercial o tienda tendrá que visitar para hacer la mejor compra. Destacó que el consumidor tiene hasta un año posterior a la compra para reclamar sus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Para recibir asesoría, llama al Teléfono del Consumidor: (55) 68 87 22 y 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, o por correo electrónico en: asesoria@ profeco.gob.mx

Finalmente la representante de Profeco, añadió que habrá personal de guardia en las oficinas de esta dependencia para recibir alguna queja, además se realizarán recorridos en plazas y centros comerciales para verificar que los comercios respeten los precios y descuentos ofrecidos al consumidor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…