Ir al contenido principal

Invita Canaco a participar en Jóvenes Construyendo el Futuro



Cd. Obregón, Sonora, a 17 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de vincular a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan con el sector empresarial, aprovechando sus capacidades y talentos para crear un capital productivo para nuestro país, Canaco Servytur invita a las empresas de nuestra Ciudad a registrarse dentro del programa.
Mauricio Bonilla Lupp, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ciudad Obregón, explicó que en este programa nacional colabora el sector público y privado, y la coordinación de las Cámaras Empresariales con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien será la que se encargue de la operación del programa.
Las empresas interesadas podrán registrarse en la página: http//bit.ly/jovenesconstruyendoelfuturo tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para este trámite.
Las empresas participantes recibirán los siguientes beneficios:
*Recibirán un distintivo que las acredita como empresa con Compromiso Social.
*Contarán con la colaboración de los jóvenes becarios por un año sin que ésto genere gastos para la empresa por pago de nómina, seguro social, viáticos, etc.
*Aumentará su capital humano, productividad y utilidades.
*Recibirán capacitación sobre el uso del programa
*Designará el perfil y cantidad de becarios que prestarán servicios dentro de la empresa.
*Podrá contratar de manera formal al beneficiario al concluir la participación del joven en el Programa, y a su vez podrá solicitar un becario nuevo.
Cabe destacar que la STPS será la encargada de buscar becarios y de cubrir el pago a cada joven que sea seleccionado por la empresa para prestar sus servicios, que es de $3,600 pesos mensuales; esta dependencia federal también será la encargada de inscribir y pagar el seguro social de cada becario.
A partir del mes de enero del 2019, la STPS seleccionará a los becarios, según el perfil solicitado por las empresas y los enviará para que sean capacitados.
Exhorta Canaco a cumplir con la entrega de aguinaldo
La entrega de aguinaldo es un derecho del trabajador y una obligación para el patrón para cubrir el pago, mismo que bajo ninguna circunstancia puede argumentar problemas para no pagarlo o reducir el importe, por lo que Canaco Serytur Ciudad Obregón exhorta a las empresas a cumplir con esta disposición establecida en la Ley Federal del Trabajo.
Mauricio Bonilla Lupp, Miembro del Consejo Directivo de la Cámara, manifestó que las empresas tienen hasta el 19 de diciembre para cumplir con esta obligación, ya que la ley estipula el pago de este beneficio para el trabajador antes del 20 de diciembre, por lo que de no hacerlo estaría incurriendo en incumplimiento el cual daría origen a una multa, la cual podría resultar lastimosa para la economía de la empresa.
Tienen derecho al pago de aguinaldo los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, comisionistas, vendedores así como aquellos que no tienen contrato firmado, ya que la existencia de una relación laboral, se presume desde el momento en el que existe alguien que presta un trabajo personal y alguien que lo recibe.
Finalmente Bonilla Lupp, mencionó que para una mejor orientación con relación a este derecho acudan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…