Ir al contenido principal

Se solicita se tome protesta al Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública



Cd. Obregón Sonora, a 17 de abril.-  Representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón y otros organismos tuvieron reunión con regidores de la Comisión de Desarrollo Económico presidida por Gustavo Almada Bórquez donde se señaló por parte de José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Obregón, que se tome protesta al Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, además comenzar a trabajar con la revisión de reglamentos, imagen urbana, uso de espacios públicos, censo para identificar los comercios en la vía pública, entre otros temas.


Asimismo, agregó el Presidente de Canaco Cd. Obregón que en primera instancia se llevará a cabo un censo en el primer cuadro de la ciudad en el área que comprenden las calles Zaragoza, Guerrero, Veracruz y Miguel Alemán. Resaltó que anteriormente se había llevado a cabo un censo y ahora, en base a eso, se hará un cuadro comparativo de la información anterior con la actual.

“Nosotros como Cámara estamos conscientes del problema económico y social que hay en nuestra comunidad, lo que buscamos es que haya una mejor imagen, que se apliquen los espacios correspondientes, que no se usen de bodega en la vía pública y que sea de aspecto turístico”, enfatizó Nares Félix.

Por otro lado, también mencionó sobre los avisos donde se solicita la constancia de zonificación dirigida al sector comercial por parte de desarrollo urbano, la cual seguramente la mayoría de los comercios ya cuentan con ella ya que es un documento que se necesita al iniciar operaciones de un negocio o se requiere para iniciar cualquier otro trámite como remodelar, construir, instalar anuncios luminosos, estacionamientos exclusivos, etc. por lo que es necesario que la tengan a la mano para cuando vayan a visitarlos se la muestren y queden liberados de este trámite.

Pero los que no lo tengan deberán tramitarlo en el Municipio ya que es obligación de todos contar con este documento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…