Ir al contenido principal

Quitará Canaco Pendones de Avenidas Principales

Ante la falta de voluntad de los partidos políticos en retirar la basura electoral que se generó por varios meses, integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo CANACO SERVYTUR en  Obregón, decidieron emprender la tarea de quitar los pendones colocados por las principales avenidas.

Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de Comunicación y Difusión del organismo, señaló la preocupación del comercio organizado por la imagen que en estos momentos proyecta la ciudad, una de ellas, la propaganda electoral que debió de ser retirada por los mismos partidos políticos y quienes por ley, dijo, están obligados a hacerlo “si los candidatos tenían la voluntad de dirigir los rumbos de nuestra ciudad y del país ahora vemos que ninguno tiene la voluntad de cumplir”, apuntó.

El retiro de pendones se realizará el próximo fin de semana, específicamente  por las calles Miguel Alemán, Nainari, Sufragio Efectivo y Jalisco; una vez recolectado el material, será depositado en cada uno de los partidos políticos, como un llamado a que se respeten las leyes y las instituciones.

Destacó que el objetivo principal por el que se busca obtener una buena imagen del municipio es favorecer la llegada de nuevas inversiones “mostrar una ciudad limpia y ordenada puede ser un factor muy importante para que los empresarios no volteen a ver otras ciudades y las inversiones se vayan”, señaló Cárdenas García.

El representante del organismo se mostró confiado en los buenos resultados que se obtendrán si la ciudadanía también participa en las actividades de limpieza y reordenamiento de centro de la ciudad, por lo que citó a otras ciudades del país como Guadalajara, las cuales se han visto favorecidas gracias a la imagen que reflejan.

Consciente de que la mayor parte de la basura que se observa en el primer cuadro de la ciudad es generada por la misma comunidad, propuso a la nueva administración municipal, ejercer mano dura, a través de multas a las personas o empresas que no depositen adecuadamente los materiales en desuso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…