Ir al contenido principal

Canaco a Favor de la Remodelación del Primer Cuadro


El primer cuadro de la ciudad debe de ser la principal atracción, es por ello que para el reordenamiento del centro, se han contemplado diferentes acciones para que haya mayor interés de los consumidores hacia este sector, así lo dio a conocer, Arturo Knapp Ramos, presidente de Canaco Servytur.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, señaló que en la última sesión celebrada entre los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, en el cual Canaco tiene representatividad, se propuso como una primera etapa de la remodelación en el Centro, concesionar el Callejón Colombia, de tal manera que sea una espacio familiar y atractivo para los visitantes, además de ofrecer espacios dignos para que los comerciantes que ahí se establezcan puedan ofrecer sus productos.

Knapp Ramos, estuvo acompañado del Vicepresidente de Comunicación y Difusión, Gustavo Cárdenas García, quien aclaró que el proyecto del reordenamiento del Centro, no significa provocar conflictos “no es pelearse con nadie, a nadie le gusta los cambios… tenemos la responsabilidad social para empujar y hacer que el centro de la ciudad mejore su imagen”, aseguró.

El proyecto se realiza en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación IMIP a cargo del Marcelo Aguilar, mientras que los recursos para iniciar la remodelación, dependerá de las gestiones que realice el alcalde Rogelio Díaz Brown ante las distintas dependencias gubernamentales.

Según el último censo, se tiene un padrón de 120 vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y 60 permisos más, con la categoría de permisos eventuales. El proyecto se pretende realizar en etapas, quedando pendiente la presentación del Proyecto de parte del IMIP el cual se espera quede concluida al finalizar la actual administración municipal.

El presidente de Canaco Servytur, añadió que los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública también acordaron la autorización de cuatro lugares para la venta de flores, los puntos de venta son: Mercadito Unión, Mercajeme, Central de Abastos y Panteones, además, se le dará preferencia para vender a las afueras de Mercajeme a las personas que ya se dedican al giro de florerías.

Otro de los acuerdos tomados, fue el de no permitir a camiones vender en la vía pública en ningún punto de la ciudad, quedando también prohibido vender flores sobre la calzada Francisco Villanueva, por la inseguridad que representa para los visitantes la colocación de puestos a lo largo de esta rúa. Para aquellas personas que cultivan flores de temporada,  podrán venderlas en su propio predio.

También, se acordó instalar 54 “casetas navideñas”, previa autorización de Protección Civil, pues se requiere que cumplan con las medidas necesarias para la seguridad de los consumidores así como para los mismos comerciantes instalados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…