Ir al contenido principal

Invita Canaco a informarse y atender las nuevas disposiciones legales

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, Arturo Knapp Ramos, hizo una atenta invitación a las empresas para que se informen sobre las nuevas disposiciones de las leyes y reglamentos que se han modificado en los últimos meses, la nueva Ley Anti-lavado, Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Knapp Ramos informó que en cuanto a la Ley Anti-lavado, se debe de declarar e informar a las autoridades sobre los montos en efectivo que recibe por venta de vehículos, vivienda, joyería, arte, entre otros artículos de valor monetario, para ello deberán de declararlos ante las autoridades a través de procedimientos y formatos establecidos.
Hizo referencia a las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en donde algunos de los cambios fueron el aumento considerable a las multas por no cumplir con las disposiciones en especial, las relacionadas con la capacitación, seguridad e higiene, productividad y formalidad; esta nueva ley también dispone que antes del 30 de noviembre deberán de estar inscritas todas las empresas en Fonacot, para que todos sus empleado tengan los beneficios de esta institución, que además de cumplir con la ley conviene al comercio en general, puesto que, al haber créditos al consumo, los empleados podrán comprar en el comercio local con un financiamiento blando y con descuentos vía nómina.
Actualmente, con las empresas registradas voluntariamente en Fonacot, otorgan 10 millones de pesos mensuales en créditos, por lo que, al estar todas las empresas inscritas, esta cifra aumentaría considerablemente y se iría en beneficio del comercio local, consideró.
También los invitó a revisar las disposiciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que solicita que algunos comercios deben de cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor sobre todo en la relación de Registro de Contratos de Adhesión ante Profeco, en los cuales se establecen los términos y condiciones para la adquisición de productos o prestación de servicios, hay ciertos tipos de empresas que están obligadas a hacerlo, como arrendamiento de salones de fiestas, compra venta de bienes inmuebles, compra venta de materiales para la construcción, prestaciones de servicios como alimentos para eventos, reparación y mantenimiento de vehículos, tintorerías, lavanderías, servicios funerales, entre otros. De no cumplir con lo anterior, las empresas pueden ser sancionados, pero sobre todo, brindarán una mayor seguridad a sus clientes y a la misma empresa, al dejar establecidas las condiciones desde el inicio de la operación, también se puede hacer de manera voluntaria, si considera que su empresa tiene situaciones que se pueden prevenir por medio de un contrato de adhesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…