Ir al contenido principal

No obtuvo el comercio establecido las ventas esperadas: Jorge Saldamando




Aunque a nivel nacional se mencionan cifras positivas para el comercio establecido como resultado de la celebración del 10 de Mayo, en la localidad, las ventas no fueron tan alentadoras como se esperaban, así lo dio a conocer el Vicepresidente de Comunicación, Jorge Saldamando Arvizu.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que en base a un sondeo realizado con comerciantes del centro de la ciudad y con negocios establecidos fuera del primer cuadro, coincidieron en afirmar que el porcentaje de ventas en este año con motivo del Día de las Madres, no tuvieron variaciones comparado con el 10 de mayo del año pasado.

Saldamando Arvizu, reconoció que en el caso de las florerías, las ventas tendieron a la alza, sin embargo, el resto de los establecimientos y centros comerciales reportaron bajas ventas, situación que se considera preocupante, ya que esta fecha es considerada clave para que el comercio obtenga incremento en la demanda de sus artículos y servicios, de manera que pueda afrontar los próximos meses los cobros por el servicio de luz más elevados del año, impuestos, salarios de los trabajadores, etc.

El Vicepresidente de Comunicación calificó de incongruente la situación por la que atraviesa el comercio establecido, ya que mientras que se hacen esfuerzos para atraer al consumidor a sus negocios, por otro lado el Ayuntamiento expide más permisos para ambulantes de tal manera que la venta se distribuye entre más participantes, afectando ampliamente, sobre todo en los días especiales como lo son el 10 de mayo,

Aunado a ello dijo, la economía local no está favoreciendo al comercio, pues ante la falta de empleos, mecanismos y programas para fomentar la llegada de empresas o ampliar las actividades de las ya existentes, provocan un estancamiento del circulante, sin embargo, destacó que lo anterior se puede combatir con acciones en conjunto, entre los tres niveles de gobierno y comercio establecido, finalizó diciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…