Ir al contenido principal

Abrirá Canaco Servytur módulo de Fundación Ale




Promover y culturizar la donación de órganos, coordinarse con instituciones de salud para gestionar trasplantes y apoyos para los costos de medicamentos post operatorios, serán algunos de los objetivos del módulo Fundación Ale Cd. Obregón, que se ubicará en las oficinas de Canaco Servytur.

Leonel García Castelo, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, anunció que la apertura de este módulo responde al compromiso que este organismo empresarial hiciera durante el Primer Congreso “Se Necesitan NHuevos Retos”, en donde su fundadora Adriana Castro, dio aconocer su experiencia al tratar de salvar la vida de su hijo Alejandro, lo que motivó a los miembros del Consejo a promover la donación de órganos a través de su fundación.

Por lo anterior, el vicepresidente de Responsabilidad Social mencionó que el próximo 26 de septiembre durante la Segunda Edición del Congreso, se realizará la inauguración oficial del Módulo Fundación Ale, se espera contar con la presencia del Dr. Claudio X González, Presidente de Fundación Mexicanos Primero y del Lic. Carlos Castro Sánchez, Presidente Nacional de Fundación Ale, dicho anuncio lo hizo acompañado del presidente de Canaco Servytur, Arturo Knapp Ramos y de los Vicepresidentes Jorge Saldamando Arvizu y José de Jesús Nares Felix.

García Castelo, añadió que este es el primer módulo que se abre en Sonora y tendrá personal capacitado que atenderá cada una de las solicitudes que hagan los interesados, dijo que esta vicepresidencia se creó para retribuir a la comunidad lo mucho que le ha dado al comercio, servicios y turismo, pues además de la fundación, se realizan otras acciones benéficas y de apoyo con instituciones de gobierno, salud y organismos privados.

Destacó que Fundación Ale nació de los objetivos de dar asistencia social con tratamiento médico en materia de trasplantes a personas de escasos recursos, promover en México una amplia cultura de donación de órganos y tejidos, apoyar con infraestructura material y talento humano para la medicina de trasplante, así como incidir en políticas públicas en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Finalmente, destacó la importancia de la donación de órganos, ya que según cifras del Centro Nacional de Trasplantes existen 18 mil 820 personas que están en la lista de espera y se distribuyen de la siguiente manera:


11076 
personas esperan recibir un trasplante de Riñón
7288 
personas esperan recibir un trasplante de Córnea
395 
personas esperan recibir un trasplante de Hígado
38 
personas esperan recibir un trasplante de Corazón
12 
personas esperan recibir un trasplante de Riñón-Páncreas
personas esperan recibir un trasplante de Páncreas
personas esperan recibir un trasplante de Hígado-Riñón
personas esperan recibir un trasplante de Corazón-Pulmón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…