Ir al contenido principal

Es informalidad resultado de mala cultura empresarial: Canaco



Pensar que evadir el pago de impuestos es mejor, que formalizar un negocio, es producto de una cultura empresarial mal enfocada, aseguró Tania Armenta Lozada, Vicepresidenta de Aceleración Empresarial de Canaco Servytur, quien señaló que ésta es una razón por la que el comercio informal se ha incrementado en lo que va de este año.

La representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, lamentó la existencia de comerciantes que prefieren no pagar impuestos al SAT, IMSS e INFONAVIT, pues son quienes ante la falta de un registro formal, no pueden tener acceso a apoyos gubernamentales, créditos o financiamientos, capacitación o información que puedan ayudar en el fortalecimiento, crecimiento y expansión de los negocios.

Desafortunadamente dijo, en los primeros tres meses de este año, se ha visto incrementado el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, en su mayoría, son puestos de comida los que se han colocado en las banquetas, quienes además de evadir impuestos, representan una competencia desleal al comercio establecido e incomodan a los visitantes al primer cuadro, pues no permiten que fluya el tránsito peatonal de manera normal. Reconoció que en el tema de banquetas invadidas, también incluye al comercio establecido, quienes sacan sus productos o mercancías más allá de los límites que marca el reglamento.

Por lo anterior, Armenta Lozada, mencionó que se sigue gestionando con el Ayuntamiento de Cajeme, una sesión urgente del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, para abordar los temas anteriormente mencionados y consensar una solución entre los integrantes, para ello, ya se ha tenido acercamiento con el munícipe y se espera que, a más tardar, en la primera quincena de este mes, se convoque a la primera reunión del Consejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…